¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Avianca dice que vuelo que llegó de Nueva York no era de pasajeros

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

Asegura que aunque es un avión para personas, traía carga y pasó los controles sanitarios.

Voceros autorizados de la aerolínea Avianca le aseguraron a EL TIEMPO que el vuelo que aterrizó el pasado viernes en el aeropuerto El Dorado, desde Nueva York, no traía pasajeros.
La precisión se debe a que, por redes sociales, alertaron sobre su aterrizaje, asegurando que no se estarían teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. Haciendo hincapié en que Nueva York es uno de los focos de la emergencia.
El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en ese país, marcó 3.565 este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos.
"El avión que aterrizó fue un Boeing 787, una de las dos referencias de aviones de pasajeros que se disponen para esta tarea. La otra es Airbus 320N", explicaron en diálogo con EL TIEMPO.
Además, aseguran que se cumplieron rigurosas medidas de sanidad para la protección del personal.

La compañía suministró kits de limpieza y elementos de protección al personal, se entregó gel antibacterial, guantes y termómetros digitales a la tripulación

“La compañía estableció protocolos para minimizar el contacto físico, suministró kits de limpieza y elementos de protección al personal, se entregó gel antibacterial, guantes y termómetros digitales a la tripulación”, comunicó la empresa.
Y agregaron que  al personal de ventanilla se les suministró alcohol y toallas para la limpieza de los accesorios de oficina. En las instalaciones, se realizaron desinfecciones a los baños y oficinas de terminales de carga.
Y agregaron que la mercancía es para contribuir al suministro de carga general además de alimentos, muestras médicas, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas que son necesarios en este momento por la pandemia en diferentes partes del mundo.
También advirtieron que desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril Avianca Cargo ha movilizado más de 24,000,000 de kilogramos de carga a diferentes destinos.
Avianca señaló que se cubren semanalmente los siguientes destinos: Miami, Los Ángeles, Dallas, New York, en Estados Unidos.
En Europa van a Madrid y Bruselas y en América llegamos a los aeropuertos de Ciudad de México, Guatemala, San Jose, Ciudad de Panamá, República Dominicana, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Curitiba, Manaos, Guayaquil, Quito, Lima y en Colombia hacemos operación internacional desde Bogotá, Barranquilla y Medellín
Y advierten que se hace también servicio de vuelos charter de transporte de carga según las necesidades del mercado.
"Es importante aclarar que puede tener modificaciones y variaciones, en donde se pueden no cubrir todas las ciudades mencionadas o incluir algún destino adicional", advirtieron los voceros de la empresa.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO