Este es el rostro de uno de los atracadores que azota al Park Way

Este es el rostro de uno de los atracadores que azota al Park Way

Cámara lo tomó cuando intentó robar este viernes en la calle 45. ¿Lo ha visto o ha sido su víctima? 

AUTOPLAY
El rostro de uno de los ladrones que azota el Park Way, en BogotáEl hombre fue captado en un intento fallido de robo violento en este tradicional barrio de la capital, donde la seguridad se ha deteriorado.
Sector del Park Way

Archivo particular

Por: Unidad Investigativa
24 de agosto 2019 , 07:35 a.m.

A las 3 de la tarde de este viernes volvió a actuar la banda de atracadores que tiene azotado al sector del Park Way y del barrio La Soledad, en Bogotá.

Esta vez, una cámara de seguridad grabó el rostro de uno de los ladrones que, con pistola en mano, intentó atracar un local ubicado en la Calle 45 a la altura de la carrera 27.

Las cámaras tomaron el momento exacto en el que el sujeto miraba las pertenencias de uno de los clientes de un café internet, que a los pocos segundos se convirtió en su víctima.

En efecto, vuelve a pasar por el frente con un tapabocas y fingiendo estar cojo ingresa al local.

Cuando desenfunda el arma, el dueño del maletín que se quería robar forcejea con el asaltante y el ciudadano sale corriendo con sus pertenencias.

Por el contrario, el ladrón se guarda el arma en la cintura y sale caminando tranquilamente a la acera en donde lo esperaba su cómplice, en una moto de alto cilindraje.

Ahora se espera que con las imágenes del video la Policía proceda a individualizar al hombre y a judicializarlo. Además, que las víctimas de esta banda lo identifiquen y denuncien.

Hace tan solo dos semanas, muy cerca del lugar, la misma banda asaltó en dos ocasiones una de las sedes de uno de los seis bancos que queda en la alameda del sector, una tradicional zona residencial, con restaurantes y teatros.

Y si bien la Policía estableció un CAI móvil para que los vecinos denunciaran los casos de robo que han sufrido -entre ellos clientes de restaurantes y habitantes del sector-, la banda sigue actuando a plena luz del día.

Ante las denuncias y la preocupación de los habitantes la Policía aseguró que las medidas de seguridad en esa zona del centro de la capital se reforzaron.
Y los vecinos han activado redes vecinales de vigilancia y de denuncia.

De hecho, después de las denuncias hechas por EL TIEMPO, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a dos de los cinco integrantes de una banda delincuencial integrada por jóvenes y que ha venido cometiendo varios hurtos en este sector de la localidad de Teusaquillo.

La captura se logró en el barrio La Soledad, en la carrera 25 entre las calles 39 y 40, momentos después de que estas personas se habían robado en este barrio una bicicleta, un teléfono celular y una maleta. Uniformados del CAI reaccionaron de inmediato, recuperaron los objetos y capturaron a los dos jóvenes delincuentes.

Pero los robos continúan no solo en este sino en otros sectores de Bogotá -como la Colina Campestre y la 122 con carrera 19- y de otras ciudades principales e intermedias. 

Por eso se espera que el plan de choque que el gobierno anunció para disminuir el hurto a personas empiece a dar resultados.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Twitter: @UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.