El ministerio de Justicia de Colombia le acaba de enviar una carta al Supremo Tribunal Federal de Brasil solicitándole información sobre un caso clasificado como sensible. No se trata de un expediente de narcotráfico, trata de personas o tráfico de armas, que suelen azotar la frontera entre ambos países, sino de un crimen que estremeció a Barranquilla en 1994.
El de la joven Nancy Mestre, quien fue ultrajada, violada y asesinada:
(Lo invitamos a leer: Los audios de señalamientos de Piedad Córdoba contra senador 'Lozada')

Así lucía la víctima, Nancy Mestre Vargas, cuando fue asesinada y violada hace 26 años.
Archivo particular
Su padre, el arquitecto Martín Mestre, de 78 años, ha dedicado los últimos 27 a buscar al asesino de su hija. Según un fallo del Juzgado Once Penal del Circuito de Barranquilla fue Jaime Saade Cormane, miembro de una prestante familia de la Costa, a quien condenó en 1996 a 28 años de prisión por homicidio y acceso carnal violento.
(Le puede interesar: Así operan las ‘cocinas ocultas’ ilegales con domiciliarios)
En su podcast de la semana -Informe Confidencial-, la Unidad Investigativa de EL TIEMPO datos clave de la historia y habla con Mestre sobre el caso.
Rastros de sangre de un segundo victimario, droga en el cuerpo de la joven y la presunta complicidad de varias personas hacen parte de este caso que conoce la Interpol y que ahora está en manos de Brasil, en donde vive el señalado asesino, quien adquirió una nueva identidad.
¿Qué sabe su entorno? ¿De quién es la sangre que encontraron en la escena del crimen? ¿Por qué no está preso? ¿Qué dice Brasil?
(Puede ser de su interés: Habla coronel (r.) de inteligencia ligado a testigo contra Á. Uribe)

Martín Mestre (der) ha tocado las puertas de Policía, Interpol, Cancillería... para que este caso no que de en la impunidad.
Policía Nacional
En documentos en poder del EL TIEMPO hay pistas de este crimen que nunca nadie siguió y que indican que otros implicados han estado por años en la sombra. Esta es la historia.

En documentos en poder de las autoridades hay evidencia de que alguien más participó en ese crimen.
EL TIEMPO
El padre de la víctima sigue enviando oficios a las autoridades colombianas y brasileñas, pidiendo que este caso no quede impune.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!
COP $ 900 / MES *Si ya eres suscriptor del impreso, actívate