Pastrana explica sus vuelos en el avión de Jeffrey Epstein

Pastrana explica sus vuelos en el avión de Jeffrey Epstein

Exmandatario habló de su relación con el MAGNATE que se suicidó en la cárcel.

Pastrana y Epstein

El expresidente Andrés Pastrana negó haber ido a la isla del empresario Epstein.

Foto:

EFE

Por: Unidad Investigativa
14 de agosto 2019 , 09:37 p.m.

Según las bitácoras de vuelo suscritas por una piloto del financista Jeffrey Epstein, el expresidente Andrés Pastrana viajó en el avión privado del millonario el 20 y el 21 de marzo de 2003. En las planillas consta que el desplazamiento aéreo fue por el mar Caribe y que hubo otros pasajeros.

Trece años después del vuelo, y cuatro días después del suicidio de Epstein, el expresidente de Colombia salió a explicar ese episodio.

Desde Altos del Golán (Israel), Pastrana emitió un comunicado en el que comenzó por asegurar que nunca puso un solo pie en la ‘isla del horror’, propiedad de Epstein, en donde se habrían cometido abusos sexuales con menores de edad.

Pastrana se refiere a Little St. James, ubicada en Islas Vírgenes y en donde –según testigos– el financista estadounidense hacía bacanales con miembros de la élite mundial y menores edad.

(Le puede interesar: Los misterios que rodean la muerte de Jeffrey Epstein en prisión)

De hecho, 48 horas después de su suicidio en la celda de Manhattan, donde aguardaba un juicio por cargos de tráfico de menores, agentes del FBI registraron la exótica y lujosa isla en busca de evidencia de las supuestas orgías.

Planilla Pastrana

Nombre de Pastrana en caso Epstein.

Foto:

Archivo Particular

“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau (Bahamas), para transbordo al destino final de La Habana (Cuba), invitados por el señor presidente Fidel Castro”, se lee en el comunicado de Pastrana.
Y a renglón seguido anota que “el señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después: yo permanecí en la isla”.

(También: Magnate Epstein no fue vigilado antes de hallarlo muerto en su celda)

Además, el expresidente asegura que conoció al magnate estadounidense durante la llamada Cumbre de los Logros, realizada en Dublín (Irlanda), y en la que el exmandatario colombiano dice que fue homenajeado.

“A la ceremonia, muy publicitada, asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bono y Jeremy Irons. Nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein”, aseguró Pastrana.

En las bitácoras y en varias agendas telefónicas proporcionadas por exempleados de Epstein han aparecido otros nombres de gente de la élite mundial, que también han salido a tomar distancia de este escándalo.

Por ahora, se investigan las circunstancias en las que el financista murió mientras se encontraba recluido en una de las cárceles más vigiladas de Estados Unidos.
Aunque en una primera instancia su fallecimiento fue tratado como un suicidio, debido a que había intentado quitarse la vida antes en su celda, la Oficina del Médico Forense de Nueva York informó que, tras la autopsia, la causa de su muerte no se ha determinado y estaba “pendiente de más información”.

Comunicado de Andrés Pastrana

Este es el comunicado del expresidente Andrés Pastrana.

Foto:

Archivo particular

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.