En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía hizo efectiva la captura del presunto responsable del crimen de la joven Ana María Castro.
EL TIEMPO estableció que aún faltarían dos implicados en estos hechos, ocurridos en la madrugada del 5 de marzo del 2020 en extrañas circunstancias.
Se conoce que la joven luego de departir con un grupo de amigos, en los alrededores de la Calle 116, norte de Bogotá, terminó internada en el hospital Simón Bolívar, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio en la mañana de ese día.
(Lo invitamos a leer: ‘Yo no maté a Ana María Castro, soy inocente’)

Varios agentes del CTI llegaron al lugar de los hechos, por eso los familiares de los implicados no se explican por qué no ha avanzado la investigación.
Archivo particular
Sin embargo, es un misterio lo que ocurrió durante la madrugada luego de que saliera de los bares de la zona.
De las entrevistas que han brindado quienes se encontraban en el lugar, se verifica que Ana María salió, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, del Bar Cantina Plaza México acompañada por tres hombres, uno de ellos, el capturado.
Se subió a la camioneta marca Kia Sportage, Color Negro, de placas FSP 598, de propiedad de la hermana de uno de los sujetos.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
Momentos después fue hallada agonizante en la vía pública (Calle 80 con Carrera 69K.), con múltiples golpes y traumatismos que posteriormente condujeron a su deceso.
La muerte de la joven era un misterio hasta ahora. ¿Ana María Castro murió por un golpe que alguien le propinó o fue un accidente? ¿Quiénes estaban en el vehículo donde se movilizaba la joven? ¿Por qué no aparece su celular? ¿Qué muestran las cámaras de video?
Estas preguntas parece que empiezan a esclarecerse luego de su muerte el pasado 5 de marzo.
Se conoció que ese día, la joven -de 21 años, salió de su casa pasadas las 4 de la tarde, y a las 8:56 de la noche, otra vez, su madre Nidia Romero le escribió: “Ana, y ¿tú qué?”. Y ella otra vez le contestó: “Mami, no te preocupes que yo voy a ir a estudiar”.
Lo único que volvió a conocer su madre fue un mensaje en la mañana de que su hija estaba en el hospital, donde murió horas después.
Paul Naranjo, uno de los hombres que salió con la joven, dijo en su momento: "no maté a Ana María, soy inocente, yo la quería, era mi amiga”.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com@UinvestigativaET
Comentar