El senador uribista Honorio Henríquez le aseguró a EL TIEMPO que descolgaron una valla en Santa Marta en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que la dueña del lote donde estaba recibiera amenazas de muerte.
(Le puede interesar: ¿Por qué apareció el exfiscal Montealegre en audiencia contra Uribe?)

Honorio Enríquez, senador del Centro Democrático.
Archivo Particular
Además, el congresista le entregó a EL TIEMPO un video en el que se ve a un nutrido grupo de personas gritando arengas y bajando otra valla en apoyo al expresidente ubicada en Barranquilla.
"Esta mañana recibí una llamada de la señora que nos tiene alquilado el lugar y me dijo que había recibido una amenaza de muerte por tener la pancarta en apoyo al expresidente. Estaba ubicada en el cerro Ziruma, que conduce a El Rodadero", le dijo el congresista a reporteros de EL TIEMPO.
Manifestantes retiran valla publicitaria a favor de Álvaro Uribe Vélez
— Sandra M. Salcedo G. 🏡 (@LaLulucracia) September 21, 2020
En Barranquilla, el pueblo de #Colombia 🇨🇴#ParoNacional #NosEstanMatando #paronacional21s #21sPorLaPaz #21deseptiembre pic.twitter.com/gSnNPeNkFZ
(Le puede interesar: A defensa de Á. Uribe no le suena que unan su caso con el de Cadena)
Henríquez también aseguró que ya dio aviso al Gaula de la Policía para que investigue quién está detrás de las amenazas de muerte.
"Ya les pedimos a las autoridades que investigaran. Además de la gravedad de las amenazas, nos están cercenando el derecho a la expresión", dijo el senador.
(Además: ¿Por qué el magistrado Reyes no le contestó 18 preguntas al uribismo?)
La valla decía: "Por el derecho a la justicia y a la verdad Uribe en libertad. El Magdalena te apoya. Honorio Henríquez".

Fotografía de la valla después de ser desmantelada.
Archivo particular
La frase hace referencia al proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, que ya le valió una medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
Uribe renunció a su curul en el Senado para que su caso pasara a la Fiscalía. Y si bien, su defensa pidió libertad inmediata, el caso pasó a una juez de garantías que este martes decidió devolver el caso a la Corte Suprema.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
El propósito de la decisión es que la Sala Plena del Alto Tribunal dirima si el caso debe ser llevado por Ley 600 o por Ley 906 como pide la defensa de Uribe. Si esto ocurre, Uribe podría quedar en libertad en los próximos días.
El video que el senador Honorio le envió a EL TIEMPO ya está circulando en redes sociales.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@tiempo.com
@UinvestigativaET