Cabo Verde tiene deplegado un megaopertativo de seguridad en torno al barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.
Nuevas imágenes divulgadas por la cadena de televisión de Cabo Verde TCV lo muestran custodiado por al menos 8 hombres enfusilados de la Policía, con chalecos antibala, que siguen a la furgoneta en la que mueven a Saab esposado y con tapabocas.
(Lo invitamos a leer: Cabo Verde acepta el reto de ir ante La Haya por captura de Saab)

El dispositivo policial incluye un anillo de seguridad al rededor del edificio donde duerme Saab.
Imagenes de video / TCV
El dispositvo de seguridad -que incluye una caravana de camionetas 4x4- deja en evidencia la tensión que se vive en el país insular africano, cuya ministra de Justicia ya estampó la firma que le da vía libre a la extradición de Saab a Estados Unidos.
La aprobación administrativa de su envío, requisito previo a la definición judicial, desencadenó la furia de Venezuela que anunció que llevará a Cabo Verde y a Estados Unidos ante el tribunal internacional de La Haya. El argumento es que detuvieron a un agente especial del gobierno bolivariano, que estaba buscando comida y medicina para el pueblo, en tiempos de pandemia.
(Le puede interesar: Saab contrata a Baltasar Garzón para demandar a EE. UU. y a Cabo Verde)
La defensa de Saab ya contactó al exjuez español Baltasar Garzón para que eleve la demanda y exija una indemnización de hasta 12 millones de dólares, una cifra tres millones de dólares por debajo del precio que Washington ofrece por la cabeza de Maduro.
#LOÚLTIMO: TV local de Cabo Verde divulga imágenes de Alex Saab esposado mientras es trasladado por las autoridades locales.
— Rafael Fuenmayor (@RafaelFuenmayor) July 15, 2020
📹: TCV pic.twitter.com/R7lVle4pnH
EL TIEMPO estableció que un anillo de seguridad fue dispuesto en los alrededores del edificio donde Saab, de 46 años, duerme. Además, que la vigilancia especial se reforzó tras la versión de que se ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares para extraerlo de Cabo Verde vivo o muerto.
(Ádemás: Esta es la ministra que autorizó la extradición de Álex Saab)

El barranquillero es movido en una furgoneta de la Policía de Cabo Verde, siempre esposado.
Imágenes de video /
Este jueves se vence el plazo para que la defensa del barranquillero presente una apelación ante el tribunal supremo, en un nuevo intento por frenar su extradición. Pero aún puede elevar una solicitud de amparo ante el constitucional, lo que alargaría el proceso y la tensión.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
Para Washington, la extradición del colombiano -ahora con nacionalidad venezolana- es la ruta para llegar a la fortuna oculta de Maduro, producto del saqueo a las arcas de Venezuela. Además, para establecer los movimientos de lingotes de oro y dólares hacia Turquía, Irán y Rusia.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Comentar