¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Maduro lanza advertencia a Cabo Verde por mantener preso a Álex Saab

La Fiscalía incautó propiedades en Cartagena y Barranquilla al empresario Alex Saab, quien ha sido señalado a nivel internacional como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Fiscalía incautó propiedades en Cartagena y Barranquilla al empresario Alex Saab, quien ha sido señalado a nivel internacional como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto:Archivo particular

Asegura que no le han dado prisión domiciliaria y que están violando normas internacionales.

Unidad Investigativa
Una vez más, el régimen de Nicolás Maduro sale a defender oficialmente al barranquillero Álex Saab, preso desde el pasado 13 de junio en Cabo Verde por un proceso de lavado de activos que se le sigue en Estados Unidos. 
En esta ocasión, Jorge Arreaza, canciller venezolano, emitió un duro y extenso comunicado en el cual se queja de que Cabo Verde no hubiera acatado la orden del Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedeao) de otorgarle prisión domiciliaria.
"La República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el comportamiento  de la República de Cabo Verde por el comportamiento de Cabo Verde en reacción (sic) a la orden del Tribunal de Cedeao, del 2 de diciembre de 2020, en el cual dictaminó que Cabo Verde debe cumplir inmediatamente una serie de medidas que atañen a la salud del ciudadano venezolano Álex Saab", dice Jorge Arreaza. 
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Foto:Efe

Y dice que las órdenes que debe cumplir Cabo Verde se refieren a la salud del quien llama 'enviado especial de Venezuela. Así mismo, dice que le deben dar acceso inmediato y sin restricciones a su familia, a los informes médicos y a un acceso legal completo. 
Para Venezuela, resulta extraña la actitud de Cabo Verde más aún si —según Arreaza— están obligados a acatar las órdenes de ese tribunal.
Por eso, advierte que esperan que Cabo Verde cumpla la decisión del Cedeao, protegiendo los derechos humanos. 
Para la defensa hay un "incumplimiento absoluto" de las órdenes del Tribunal de la Comunidad, y hacen mención a una declaración del vice primer ministro de Cabo Verde, del pasado 4 de diciembre, sobre el caso que les lleva a creer que no se cumplirá la orden de enviarlo a un hotel por cárcel, como piden.
Pero el vice primer ministro de Cabo Verde tiene otra postura: “Tenemos un proceso judicial en curso y esperamos que el Tribunal Supremo de Justicia tomará la mejor decisión en relación con la resolución del caso. Por lo tanto, el Gobierno no interfiere en decisiones judiciales y Cabo Verde tiene soberanía en asuntos relacionados con el funcionamiento de la justicia, sin que importe su adhesión a la Cedeao”.
El 10 de enero y el 5 de febrero hay dos nuevas audiencias sobre Saab en ese tribunal, la primera, para pedir su libertad y la otra para denunciar a Cabo Verde por no acatar la orden de darle detención domiciliaria. 
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Unidad Investigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO