¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Aida Victoria Merlano: el otro proceso que se cocina en su contra

Aida y Aida Victoria Merlano

Aida y Aida Victoria Merlano

Foto:Archivo EL TIEMPO / Instagram: @aidavictoriam

EL TIEMPO conoció en primicia otra citación a imputación. Su abogado dice que es una persecución. 

UNIDAD INVESTIGATIVA
La decisión de un juez de condenar a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, causó revuelo al conocer que la influencer puede pagar una condena de hasta 17 años.
Sin embargo, EL TIEMPO conoció en exclusiva otra imputación que se prepara en su contra por conductas que, de llegar a probarse, le significarían una pena incluso superior.
Audiencia de la hija y odontólogo de Aída Merlano

Audiencia de la hija y odontólogo de Aída Merlano

Foto:

En efecto, el pasado martes 6 de septiembre, a la misma hora en la que el juez le notificó a Aida Victoria que la condenaba, la joven tenía otra citación a imputación.
De hecho, ella misma radicó una excusa dentro del segundo proceso diciendo que debía acudir al juicio que se le seguía.
"Por medio de la presente me sirvo de solicitar respetuosamente que se reprograme la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento a la cual me están citando para mañana martes 6 de septiembre de 2022 a las 8:00 A. M.; toda vez que precisamente para mañana martes 6 de septiembre, a esa misma hora, fui citada con antelación por el Juzgado Penan del Circuito de Bogotá con Función de Conocimiento a audiencia de juicio oral en mi contra. Adjunto a la presente envío evidencia de la citación", dice la constancia.
Operativo de Policía y la Fiscalía en la sede política de Aída Merlano. En el lugar se hallaron certificados electorales y dinero en efectivo.

Operativo de Policía y la Fiscalía en la sede política de Aída Merlano. En el lugar se hallaron certificados electorales y dinero en efectivo.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

El otro proceso

EL TIEMPO investigó y estableció que fue creada el 08 de marzo de 2019 —siete meses antes de la fuga de su madre— con un capital autorizado de 2.200.000 millones de pesos.

EL TIEMPO estableció en exclusiva que el otro proceso está ligado a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos que adelanta la Fiscalía desde hace al menos tres años. 
Aunque el expediente aparece sellado, este diario estableció que también se menciona a su padre, José Antonio Manzaneda Vergara, exmarido de la fugitiva Aida Merlano, a quien se investiga por presunta corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
Además que se rastrean propiedades y movimientos de dinero, EL TIEMPO encontró uno de los bienes: una constructora llamada Esaid SAS, con sede en Barranquilla.
Esta empresa aparece ligada a una propiedad con dos parqueaderos y depósito en el norte de Bogotá y Aida Victoria Merlano figura como representante legal.
EL TIEMPO investigó y estableció que fue creada el 08 de marzo de 2019 —siete meses antes de la fuga de su madre— con un capital autorizado de 2.200.000 millones de pesos. 
Miguel Ángel del Río, apoderado de Armando Benedetti.

Miguel Ángel del Río, apoderado de Armando Benedetti.

Foto:Archivo particular

'Es una persecución'

"Resulta absolutamente inaceptable la segunda citación sin la entrega de los correspondientes soportes legales. En este caso, sería la denuncia", explicó el penalista.

EL TIEMPO se comunicó con el abogado penalista Miguel Ángel del Río, quien confirmó la primicia de EL TIEMPO y calificó como una clara persecución que en un mismo día la Fiscalía cite a Aida Victoria para dos imputaciones. 
"Resulta absolutamente inaceptable la segunda citación sin la entrega de los correspondientes soportes legales. En este caso, sería la denuncia", explicó el penalista.
Y manifestó que esas citaciones coinciden con la apertura de relaciones (incluidas judiciales) con Venezuela, que permitirían que la exsenadora Merlano colabore con la justicia colombiana.  
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Sïganos ahora en Facebook
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO