Animal Club Pet Móvil y Más. Así se llama el local para mascotas que funciona desde 2018 en Zipaquirá, Cundinamarca, que atiende a clientes de la vereda Canelón las 24 horas. Pero, desde hace tres días, sus puertas están cerradas.
(Lo invitamos a leer: Exclusivo: esta es la holandesa asesinada en Leticia en atentado a capo)
En la zona aseguran que el veterinario y propietario del lugar es el mismo que apareció en el periódico EL TIEMPO, señalado de estar vinculado a la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón.

Jonathan Torres Campos quedó registrado en videos de seguridad saliendo del apartamento de Adriana Pinzón con bolsas pesadas.
Fiscalía
Se trata de Jonathan Torres Campos, cuñado de la mujer desaparecida, capturado por el CTI de la Fiscalía luego de verlo en videos de seguridad sacando una pesada bolsa de basura del apartamento de Adriana.
Aunque el capturado le dijo a la Fiscalía, el pasado 7 de junio, que la acompañó a dejar un carro en un concesionario para venderlo; y que ella salió hacia su residencia, registros de videos desbarataron su versión.
Cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón lo grabaron entrando al apartamento sobre el mediodía de ese martes; y entre las 6:00 p. m. y las 7:20 p. m., salió dos veces con el carro de Pinzón Castellanos.
(Le puede interesar: Adriana Pinzón: rastro de sangre y un video mandaron a prisión a su cuñado)
En una primera imagen se le ve salir con un morral negro y una especie de tubo en las manos; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl del automóvil.
Peritos forenses que inspeccionaron el apartamento señalan que encontraron rastros de sangre en varios puntos, especialmente en el baño.
#ATENCIÓN | Cárcel para hombre que estaría involucrado en la muerte y desaparición de su cuñada, ocurrida el pasado 7 de junio, en Zipaquirá (Cundinamarca). El material de prueba da cuenta de que Jhonatan Torres Campos habría sido la última persona que vio a la víctima con vida. pic.twitter.com/45vydEmGrl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 16, 2022

Los videos muestran al capturado saliendo del conjunto donde vivía su cuñada. Pero a la Fiscalía le dio otra versión.
Fiscalía
A eso se une que un allegado de Torres Campos le dijo a las autoridades que este le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga.
En Zipaquirá, vecinos de la veterinaria aseguran que Torres es un hombre tranquilo pero nuevo en la región y, al parecer, sin título de veterinario. EL TIEMPO investigó y estableció que en los últimos tres años se ha cambiado tres veces de domicilio en regiones geográficamente apartadas.
(Lo invitamos a leer: Los jefes de Correa, el exmilitar que ordenó matar al fiscal Pecci)
En 2015, su domicilio quedaba en Sincelejo (Sucre), donde abrió una tienda de mascotas conocida como 'Motas'. Allí estaba casado con una oficial de la Policía que instauró la demanda de divorcio en octubre de 2019, cuando el capturado ya había llegado a Zipaquirá.
Sin embargo, desde 2012 y hasta 2017 tenía otro domicilio y negocio, en el llamado Piedemonte Araucano, en Saravena, departamento de Arauca.
El 17 de julio de 2010, según registros oficiales, se casó con la oficial de la Policía, por lo civil, según consta en la notaría primera de Arauca.
La mujer sigue activa en la institución, señalaron fuentes oficiales. EL TIEMPO le envió un mensaje a la oficial, pero al cierre de esta edición no había respondido.
Según documentos en poder de las autoridades y de EL TIEMPO, el local en Zipaquirá Torres lo levantó con un patrimonio de 1'300.000 de pesos. Y canceló las matrículas de los otros locales.
Sobre su divorcio, de acuerdo con registros judiciales, la oficial de la Policía retiró la demanda en febrero de 2021, lo que indicaría que seguía casado.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de ELTIEMPO).
Actualmente, el detenido es pareja de Pilar Marcela Pinzón Castellanos, quien aparece como parte de la veterinaria Animal Club Pet y Más, una razón social similar a la del negocio de su pareja. Ella aparece como la dueña de la veterinaria y, al parecer, Torres atendía una especie de sucursal.
EL TIEMPO se comunicó con Pilar Pinzón quien colgó el teléfono tras advertir que no hablará con los medios de la desaparición de su hermana y de los nexos personales y comerciales con el capturado.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook