Padres de bebé recién nacida denuncian que por negligencia médica su hija perdió medio intestinoPadres de bebé recién nacida denuncian que por negligencia médica su hija perdió medio intestino
Citytv
Una bebé recién nacida perdió medio intestino en un clínica de Bogotá
Tardó casi 10 horas esperando traslado, la clínica dijo que brindó la atención oportuna a la menor.
Padres de la menor denuncian supuesta negligencia médica en una clínica de, aseguraron que su hija, con tres días de nacida, perdió medio intestino. Además, tuvieron que esperar más de 10 horas para que la menor fuera trasladada para ser operada.
El problema de la niña se generó a las cuatro y media de la mañana y sus padres se enteraron horas después cuando llegaron a visitarla. “Se le reventó gran parte del intestino, nosotros llegamos a las 10 de la mañana y ahí cuando nos enteramos. No nos llamaron temprano, no nos dijeron nada sino fue cuando llegamos a la visita normal de ella”, contó su padre, Yullian Santamaría, al sistema informativo.
Aseguran que la menor tardó 10 horas esperando un traslado para ser operada y por esta razón perdió el 60 % del intestino.
“Estaba predestinado que la ambulancia llegara a las tres y media de la mañana, mientras que autorizaban la cirugías, efectivamente la ambulancia llegó alrededor de las tres y media, pero de la tarde”, aseguró Santamaría.
Por su parte la clínica donde fue atendida en primera instancia se pronunció afirmando que la madre y su hija nacida en la institución, le prestaron los servicios de salud de forma oportuna y diligente, apegándose a los protocolos de atención para casos específicos. La menor se encuentra recuperando en el hospital San Rafael.