¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

The Last of Us II, una controversial historia llena de sentimientos

Esta aventura está llena de acción, venganza y supervivencia.

Esta aventura está llena de acción, venganza y supervivencia.

Foto:PlayStation

Reproducir Video

En esta reseña, sin 'spoilers', hablaremos de cómo nos pareció esta muy esperada parte 2.

Después del lanzamiento de la segunda parte de The Last of Us, la increíblemente exitosa saga desarrollada por Naughty Dogs, dirigida por Neil Druckmann y Bruce Straley y publicada por PlayStation, las críticas negativas llegaron de forma sorpresiva y los usuarios puntuaron este juego con un muy bajo 3.3 a pocas horas de su salida. Pero, ¿Qué pasó con The Last of Us II?
En ese sentido, mucho se ha hablado acerca de este esperado título, que, en parte, representa también un cierre para esta generación de consolas. En esta reseña, sin 'spoilers', hablaremos acerca de la historia, apartado gráfico, apartado sonoro y de algunas sensaciones que despertó The Last of Us II después de haberlo jugado. Recuerde que estas son apreciaciones personales y pueden variar.
En el primer juego que fue lanzado ya hace siete años para PlayStation 3, la gente experimentó un cambio en la jugabilidad y en lo inmersiva que podía llegar a ser la historia, con un sistema de peleas divertido y la posibilidad de intercalar sigilo con acción, así como una historia que hacía que sus 15 horas aproximadas de historia fuesen todo un deleite. 
En la historia jugamos la mayor parte del tiempo con Ellie en diferentes escenarios.

En la historia jugamos la mayor parte del tiempo con Ellie en diferentes escenarios.

Foto:PlayStation

De hecho, en el portal Metacritic, esta primera parte alcanzó un puntaje dado por los usuarios de 9,2, sumado a un sólido 95 promediado por la prensa especializada y los críticos. Joel, Ellie, Tess, Billy y Tommy se crearon un espacio en el corazón de millones de jugadores que disfrutaron esta intrépida aventura.
En esta segunda parte, Druckmann continuó con esa idea de proyectar emociones, pero en esta ocasión sentimos que fue mucho más cercano y sentimental para el público, algunas situaciones inesperadas hacen que los personajes tomen más trascendencia y que cada una de las muertes se sienta muy real.
Otro aspecto del que no podemos dejar de hablar es el gráfico, sin lugar a dudas aprovecharon absolutamente todo el poder que tenía la PS4 para dar y lograron unos escenarios muy bien logrados con una iluminación casi perfecta y acompañado por un 'soundtrack' y una combinación de sonidos que hacen la experiencia muy inmersiva.
Hay momentos dentro del juego en el que realmente cada pequeño detalle cuenta, y el sonido de los pasos, un silbido, los animales o incluso los infectados nos transportaron dentro del juego, creando vínculos aún más fuertes con los personajes.
Así mismo, la crudeza de las muertes y lo gráfico que resulta cada una de las bajas que se hacen en el juego, hacen sentir al jugador que todo lo que haga cuenta y que aquí, más que nunca, hay que pensar muy bien antes de actuar.
Es interesante cómo desde el juego logran crear cierta empatía con cada uno de los personajes con los que podemos jugar, y además la forma como le hacen entender al jugador que no hay alguien realmente bueno ni alguien realmente malo.
En ese sentido, el desarrollo de los personajes, aunque en partes pudo haber sido mejor y podríamos decir que cambió el comportamiento al que nos habíamos acostumbrado en el primer juego, es entendible por la evolución de estos, el paso de los años y algunas situaciones que pudieron suceder al pasar el tiempo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que conversaciones sin trascendencia para la historia central hacen que en ciertos pasajes se sienta algo pausado y menos ágil que el primero. Con momentos de mundo abierto y cientos de posibilidades y lugares por explorar, hay espacios en los que las peleas con humanos o infectados se tornan algo repetitivas y puede llegar hasta cansar al jugador.
En ese sentido, este es un juego que para los fanáticos de la saga puede ser una gran experiencia, pero que para aquellos jugadores que nunca habían experimentado un juego de la compañía puede resultar, en partes, incluso aburrido.
Y, aunque no es igual de bueno al primero, no podemos darle un puntaje tan bajo como el que ha recibido de diferentes usuarios. Desde la redacción Tecnósfera puntuamos esta segunda parte de The Last of Us con un 8,1 y la recomendamos si quieren pasar 30 horas de suspenso e inmersión. Sin lugar a dudas, no es perfecto, pero tampoco está mal.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO