E3 2019: un futuro de la industria 'gaming' con sabor a la nube

E3 2019: un futuro de la industria 'gaming' con sabor a la nube

El sector de los videojuegos mueve ya más de 130.000 millones de dólares por año.

E3

Hasta el próximo jueves, el E3, la principal cita de los videojuegos, tendrá lugar en Los Ángeles, EE. UU. 

Foto:

Afp

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
11 de junio 2019 , 08:31 p.m.

Cada año la Electronic Entertainment Expo (E3) reúne a miles de asistentes y fanáticos del mundo de los videojuegos para presentar algunas de las principales novedades en el sector.

El encuentro de videojuegos más importante del mundo, abrió sus puertas este martes en Los Ángeles (EE.UU.) con una mirada fijada en el presente y el futuro de la industria del entretenimiento en videojuegos.

Particularmente, la tecnología en la nube, las posibilidades del 'streaming' y el crecimiento de la importancia de los dispositivos móviles, llegaron con fuerza este año en un congreso que citó a más de 200 exhibidores y se espera que supere la presencia de 69.200 asistentes, que tuvo el E3 2018.

Según la Entertainment Software Association (ESA), entidad organizadora del evento, la industria de los videojuegos a nivel global, genera 134.900 millones de dólares al año. Se estima, con datos de 2018, que alrededor de unos 2.600 millones de jugadores son el motor que impulsa la creatividad, innovación e ingenio de los desarrolladores de videojuegos.

La diversidad hace un despliegue de gala. El E3 reúne desde entusiastas del futurismo, con títulos como 'Cyberpunk 2077' hasta fanáticos de sagas conocidas como Pokémon y Legend of Zelda. La llegada de nuevos desarrollos, cada vez menos reservados para los computadores de gran tamaño han colaborado a que la etiqueta de 'friki' sea cada vez menos común en un negocio que está generando medios de comunicación especializados, desarrollos tecnológicos y muchos proyectos novedosos. 

Las presentaciones previas decompañías como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Bethesda o Square Enix dieron algunas muestras sobre el panorama de los videojuegos. Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft, promete ser cuatro veces más potente que su última consola, la Xbox One X, aprovechando la marcada ausencia de su competidor en las consolas de gama alta con un PlayStation que no asistió al E3 y está dando puntadas sobre la PS5. 

El 'streaming' hace parte de los foros y charlas durante el evento, pues se perfila como la apuesta de los gigantes de la industria por llegar a un exitoso modelos como el que impuso Netflix en los contenidos de entretenimiento tanto en películas como en series de televisión. Este último de hecho se presentará este miércoles con anuncios que podrían sorprender a la audiencia o pasar como un accesorio más entre los colosos de la industria. 

En materia de Cloud y streaming, el reto está en brindar un servicio de transmisión en línea fiable y de calidad a costos asequibles y con un catálogo de títulos seductor. Microsoft con el servicio Project xCloud  empezará a batirse con Stadia de Google, mientras que estudios cuyo fuerte han sido los videojuegos probarán suerte también: Bethesda con las tecnologías Orion para optimizar los juegos para el "streaming", y Ubisoft con la plataforma de suscripción para PC Uplay+. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Efe.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.