Nintendo Switch Online, un servicio que llega tarde y sin sorpresas

Nintendo Switch Online, un servicio que llega tarde y sin sorpresas

El desafío de Nintendo será mantener la buena voluntad y apaciguar las críticas de sus jugadores.

Servicio online para Nintendo Switch

Desde el 18 de septiembre está disponible el servicio Switch Online de Nintendo, el cual tiene una versión de prueba gratuita por una semana.

Foto:

Nintendo

28 de septiembre 2018 , 09:20 p.m.

Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan... pero no siempre llegan a tiempo. Ese es el caso del servicio en línea que Nintendo lanzó para su exitosa consola Switch.

La compañía que creó Super Mario y Zelda finalmente adoptó los juegos en línea y busca usuarios dispuestos a pagar veinte dólares al mes por jugarlos. Pero la medida llega más de una década después de que sus rivales Sony y Microsoft presentaron productos similares que hoy generan miles de millones de dólares.

La llegada de Nintendo a este mercado ha recibido más abucheos que aplausos. Los usuarios han tenido 18 meses para probar el servicio de forma gratuita y la respuesta ha sido negativa.

Al carecer de las características imprescindibles para los actuales títulos multijugador, como el chat, muchos consumidores hallan a la plataforma frustrante y propensa a problemas de conectividad.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el crucial lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate cada vez más cerca, los analistas dicen que para Nintendo mejorar la red es clave.

“Nintendo está al menos cinco años atrás, quizá más, en comparación con Sony y Microsoft”, dijo Piers Harding-Rolls, de IHS Markit.

El jefe de Nintendo en EE. UU., Reggie Fils-Aime, dijo que la compañía “aún está aprendiendo sobre la infraestructura técnica” y el diseño del juego y prometió que todos los problemas se resolverían con prontitud.

Nintendo se convirtió en una potencia a través de títulos diseñados para jugar solo –como Zelda y Metroid– o cara a cara con amigos, como Mario Kart. A muchos les preocupa que extraños puedan usar internet para llegar a los niños que juegan títulos más familiares que los de la competencia.

Los títulos multijugador representan gran parte la industria de los juegos, que vende 138.000 millones de dólares al año, y la compañía con sede en Kioto no tuvo más remedio que aceptar la necesidad de tener un servicio en línea.

Pero para replicar el tipo de plataforma utilizada por Sony es necesario invertir en servidores de todo el mundo y actualizar constantemente la red para garantizar que las velocidades se mantengan al día con el desarrollo del juego y el crecimiento del usuario.

A pesar de las críticas, los jugadores están usando el servicio en línea. Las ventas digitales a través de la plataforma aumentaron un 68 por ciento en comparación con el año pasado y Nintendo sabe que su éxito dependerá de mantener felices a sus fieles.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON INFORMACIÓN DE BLOOM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.