Marvel's Spider-Man le hace justicia a su ‘amigable vecino’

Marvel's Spider-Man le hace justicia a su ‘amigable vecino’

Tras meses de espera, el título del superhéroe llega este viernes a PS4. Esta es nuestra reseña. 

Marvel's Spiderman podría ser el mejor juego del superhéroeMarvel's Spiderman podría ser el mejor juego del superhéroe
Marvel's Spider Man

PlayStation

Por: Nicolás Cortés 
31 de octubre 2018 , 08:55 a.m.

Marvel’s Spider-Man trae un Spider-Man experimentado, con completo dominio de sus poderes y que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para las redes criminales, entre ellas las que ha tejido Wilson Fisk (el tradicional villano Kingpin).

En la otra cara de la moneda está un Peter Parker atormentado por las responsabilidades económicas y una relación tensa con Mary Jane, quien se empecina en investigar a los villanos sin importar el riesgo. Insomniac ha querido escribir su propia historia, y el resultado es un superhéroe poderoso pero, a fin de cuentas, muy humano.

El control es muy amigable con el usuario: se aprende rápido, es versátil y permite explotar al máximo un sinfín de combinaciones y acrobacias. En el balanceo hay tres opciones de telaraña, que permiten recorrer Nueva York a toda velocidad. A esto se le suma la fluidez del personaje para correr por las paredes en cualquier dirección e interactuar con elementos como si hiciéramos 'parkour'.

SpiderMan PS4

Estos son algunos de los trajes disponibles en el juego. El del medio está basado en el traje utilizado por el Hombre Araña en la película Avengers: Infinity War.

Foto:

www.playstation.com

En cada movimiento se puede sentir la física del mundo real. Sin embargo, cuando Spider-Man está en caída libre y lanza su telaraña para columpiarse, hay un cambio en la animación que se siente un tanto forzado.

En cuanto al combate, es todo lo que podríamos pedir. Este Peter Parker es un genio de la tecnología y, además de sus lanzadores de telaraña, cuenta con bombas, minas con sensores de movimiento, drones, una telaraña electrificada, entre otros artefactos.

Insomniac ha querido escribir su propia historia, y el resultado es un superhéroe poderoso pero, a fin de cuentas, muy humano.

El sentido arácnido es fácil de utilizar para esquivar golpes y disparos, y luego contraatacar ya sea con puñetazos o telaraña. Si bien puede tornarse un tanto repetitiva la mecánica de esquivar y golpear al principio, esto cambia a medida que se desbloquean nuevos movimientos por medio del canje de puntos obtenidos en misiones. Así pasamos de una simple voltereta hacia atrás a saltar de frente contra las balas, esquivarlas y lanzar una bola de telaraña directo a la cara del enemigo, por ejemplo.

El combate cuerpo a cuerpo es fantástico y ha sido acusado de ser el mismo, o por lo menos muy parecido, que el de la serie Arkham de Batman.
Pero, lejos de ser negativo, se beneficia de las características propias del personaje, capaz de escabullirse entre las piernas de sus enemigos y alternar el uso de la telaraña con golpes aéreos. Spider-Man puede arrojar a sus enemigos prácticamente de todo: tapas de alcantarillas, puertas de carros, botes de basura, buzones, armas; incluso, puede golpear a los criminales con otros criminales. Como si fuera poco, podemos cubrir al enemigo con telaraña hasta el punto de dejarlo pegado en una pared, un poste o el piso.

Según Insomniac, el título ofrece 20 horas de juego si nos dedicamos a cumplir exclusivamente las misiones principales, pero si sumamos misiones secundarias, como buscar mochilas con objetos olvidados por Peter, laboratorios de Harry Osborn y pruebas de velocidad, se puede alargar por lo menos otras 10 horas. Todo depende de la agilidad del jugador.

Este es un videojuego con aire cinematográfico que pide a gritos ser interpretado por el jugador, que a ojo cerrado puede jugarlo sin sentirse defraudado. Insomniac ha tratado bien a Spider-Man, con respeto y astucia, lo que nos llena de esperanza para los títulos venideros con el sello de aprobación de Marvel.

NICOLÁS CORTÉS MEJÍA
@Nicortes_m
ELTIEMPO.COM
niccor@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.