¿Realmente existe el supuesto juego en internet sobre violaciones?

¿Realmente existe el supuesto juego en internet sobre violaciones?

'Rape day' se hizo viral en horas, pero su web oficial se ocupa solo de la cobertura en medios.

Rape day

Rape Day es supuestamente un juego en el que un asesino y violador en serie acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide como se desarrolla la historia.

Foto:

Archivo

Por: Tecnósfera
12 de marzo 2019 , 10:37 a.m.

El título 'Rape day' se hizo viral en pocas horas luego de que la popular plataforma de videojuegos Steam decidiera prohibirlo de su lista. 

"Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo", expresó Valve,  propietario de Steam, en un comunicado. 

Pero, ¿realmente existe un videojuego con ese nombre y propósito? En su página, se autodescriben como: "una novela visual en la que controlas las opciones de un psicópata aterrador durante un apocalipsis zombie. Sus elecciones afectan la progresión de la historia. El juego es una comedia oscura con elementos pornográficos que muchos encontrarán altamente ofensivos".

El supuesto videojuego cuenta con un trailer y una corta versión de prueba, pues su lanzamiento estaba previsto, según afirman en su web, para marzo de este año. La noticia de que saldría al mercado un título con claras apologías a la violencia sexual y degradación de la mujer, de inmediato prendió alarmas y llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas.

Rape Day lol

Captura de pantalla desde Way Back Machine del 8 de marzo de 2019.

Foto:

Tecnosfera

¿Existe realmente el tal 'Rape Day' o es una nueva broma de internet? A falta de pruebas definitivas, el mejor indicio es la larga lista de links en la web oficial del juego que terminan con un diciente LOL. 

*Actualización: En una indagación de los registros previos de la página se encuentra que el 7 de marzo se creó una página (new_page) en el sitio web del videojuego en la que se empezaron a acumular enlaces de noticias del mundo sobre la prohibición del video en Steam. 


Como se evidencia en la imagen recuperada, al final de los enlaces, aparece un lol (laughing out loud), expresión popular para expresar burla y risa en inglés. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*En Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.