Lo que se sabe de Google Yeti, la apuesta de la firma en videojuegos

Lo que se sabe de Google Yeti, la apuesta de la firma en videojuegos

Según rumores, el gigante de internet está próximo a presentar su propia plataforma de 'gaming'.

Mando google yeti

El lanzamiento del mando no se ha hecho oficial, sin embargo, se prevé que ocurra durante el discurso de apertura del Game Developers Conference (GDC 2019), el próximo 19 de marzo.

Foto:

@RepsUp100

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
18 de marzo 2019 , 01:06 p.m.

En estos días se hizo público un documento de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos sobre el que sería el nuevo control de videojuegos de Google. Aunque el documento data del 2014, los internautas conocieron la propuesta inicial del mando que posiblemente se utilizaría para el servicio de streaming.

Se trata de un control similar al DualShock 4 de PlayStation: un pad direccional, dos palancas de mando, cuatro botones de acción, uno de inicio y otro de menú. También cuenta con dos gatillos y dos accesos especiales, además un botón para realizar comandos de voz.

Aunque por el momento se trata solo de un ‘render’, este sería el primer acercamiento a la realidad de Project Stream y Google Yeti.

Pero, ¿qué es Google Yeti?

A principios de 2018, el gigante de internet dio un paso para entrar al mercado de los videojuegos de última generación. Las especulaciones de aficionados y especializados de la industria rondaron alrededor de un año sobre la posible creación de un servicio de transmisión de juegos por suscripción que funcionaría con Google Chromecast, cual si fuera una consola hecha por Google.

El servicio, que tiene el nombre clave 'Yeti', pondría al gran buscador a la vanguardia de los videojuegos, al permitirle a las personas jugar mientras transmiten, en vez de hacerlo mediante descargas o discos.

Los usuarios podrían acceder a cientos de juegos AAA en cualquier dispositivo

Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que la innovación comprende una especie de consola, una plataforma para streaming, y un apoyo masivo de desarrolladores para la creación de juegos exclusivos.

Gracias al uso de los servidores en la nube, los usuarios podrían acceder a cientos de juegos AAA en cualquier dispositivo. O al menos así lo dio a entender Google en octubre de 2018 con el lanzamiento de Project Stream, la versión beta de su servicio con la que permitió a los jugadores transmitir Assassin's Creed Odyssey hasta en computadores de gama baja.

¿Cuándo se va a lanzar Google Yeti?

Aunque con la patente del mando la noticia cada vez está más cerca, Google todavía no ha entregado una fecha para el lanzamiento de su servicio. Sin embargo, se prevé que ocurra durante el discurso de apertura del Game Developers Conference (GDC 2019), el próximo 19 de marzo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.