'Pokémon Espada y Escudo' llega a Nintendo Switch

'Pokémon Espada y Escudo' llega a Nintendo Switch

A partir de este viernes los aficionados a la saga pueden disfrutar de esta nueva generación. 

'Pokémon Espada y Escudo' llega a Nintendo Switch

'Pokémon Espada y Escudo' en Nintendo Switch.

Foto:

store.nintendo.co

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de noviembre 2019 , 04:30 p.m.

La reconocida empresa Nintendo lanzó este viernes a nivel mundial la nueva generación de videojuegos Pokémon para la consola Switch. 'Pokémon Espada y Pókemon Escudo' llegan esta vez con nuevas criaturas y aventuras por la región de 'Galar', escenario en el que se desarrolla esta historia y en el que los jugadores deberán evitar encontrarse con el problemático 'Team Yell', personajes encargados de impedir que se cumplan los retos. 

La octava generación de estas consolas tiene muchas novedades y aprovecha al máximo su tecnología para entregar al usuario imágenes de excelente calidad y con ellas, una experiencia más realista y divertida. Así mismo, es la primera versión de esta saga que puede utilizarse no solo en modo portátil, sino que funciona en el modo semiportátil  y es compatible con las consolas de sobremesa. 

El juego cuenta además con nuevas funciones, la más llamativa de ellas es que permite las mecánicas 'Dinamax', un poder en el que el pokémon se transforma cambiando a tamaño gigante, incrementando su poder. Cabe aclarar que estas dinámicas requieren otros juegos, consolas y suscripciones a Nintendo adicionales. 

Otra de las novedades es que hay más de 100 criaturas nuevas junto con los  ya legendarios pokémon, que se encuentran en toda el área de Galar . Además, cuenta con mapas menos limitados en los que el jugador puede recorrer las áreas más libremente en comparación con otras entregas. 

Una de las novedades que más han llamado la atención de quienes ya lo adquirieron, es que en la pantalla, los controles del Nintendo Switch que aparece en la habitación del jugador cambian de color dependiendo los 'Joy-Con' que esté utilizando. Esto se debe a que el sistema reconoce e identifica el color de los controles que están conectados al momento de iniciar una partida. 

Dinámica del juego

En  Pokémon Espada y Escudo lo primero que deberá hacer el jugador es dirigirse hasta el laboratorio de la profesora Magnolia, allí podrá elegir entre Grookey, Scorbunny o Sobble para que sea su primer pokémon y así, iniciar su búsqueda de nuevas criaturas.

Una vez en el juego,  los jugadores pueden intercambiar sus pokémon con otros jugadores, hacer equipo y enfrentarse en el gimnasio, de tal forma que se cumplan con todos los desafíos de cada partida. En el caso que el entrenador derrote a todos los demás de su área, podrá combatir contra Charizard Gigamax y asegurarse como el gran campeón.

Así mismo, el jugador deberá explorar el Área Silvestre, un extenso territorio de Galar habitado por muchas criaturas diferentes y en la que el jugador podrá atrapar pokémon fascinantes todos los días. Es justo en este espacio donde se puede acceder a la función 'Dinamax' para obtener ataques de gran fuerza para derrotar a los oponentes. 

Torneo

Nintendo y la empresa japonesa Game Freak anunciaron que el primer torneo oficial de 'Pokémon Espada y Escudo' se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre de este año. Los aficionados interesados podrán inscribirse desde el 15 de noviembre y hasta el 5 de diciembre de 2019. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.