Secciones
Síguenos en:
Vea y compare en 3D cómo son las nuevas consolas de Xbox y PlayStation

Vea y compare en 3D cómo son las nuevas consolas de Xbox y PlayStation

Ambos dispositivos son los lanzamientos más esperados del año en la industria de los videojuegos.

Las marcas PlayStation y Xbox son, tal vez, las más prestigiosas de la industria de los videojuegos. Para este año, ambas anunciaron el lanzamiento de sus nuevas consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X.

Las dos presentan grandes avances en comparación con sus versiones anteriores. Aspectos como la velocidad de la carga, la mejora en la experiencia, el diseño y la potencia son algunas de sus novedades.

(Le puede interesar: Así puede ver los estados de WhatsApp sin que sus contactos se enteren).

Le contamos cuáles son los nuevos detalles de estas consolas y le mostramos cómo se ven.

PlayStation 5

Explore todos los ángulos de la consola con este modelo que le permite observarla desde distintas perspectivas. Si nos visita desde su computador de escritorio, puede usar el cursor para interactuar con el diseño, ver sus superficies y explorar sus dimensiones.

En caso de que nos visite desde un dispositivo móvil basta con que use sus dedos para mover el modelo, acercarlo o alejarlo.

(Si nos visita desde la aplicación, vea el modelo acá).

Empezando por su diseño, se presenta como un modelo disruptivo. Aunque el color negro había sido el común denominador de casi todas sus versiones (la única consola distinta era la PlayStation 1, que tenía un color gris claro), este dispositivo cambió por completo el estilo pasándose al blanco. Su forma es curva, elegante y tiene destellos de luz azul. 

(Además: Así lucirá la nueva PlayStation 5 de Sony).

Cuenta con un sonido 3D y gatillos adaptables. Algunos de los accesorios de la PlayStation 4 (los volantes, los Arcade Sticks y similares) también pueden funcionar con este nuevo modelo.

Su mando, conocido como DualSense, ha sido catalogado como revolucionario. En esta ocasión presenta una innovación especial, que ya hace mucho eco entre los fanáticos de los videojuegos: el uso de la tecnología háptica. ¿Y qué es? Consiste en simular algunas texturas y potenciar la posibilidad de inmersión de los usuarios cuando tienen el control en sus manos.

(Siga leyendo: Sony revela cuáles periféricos de PS4 serán compatibles con PS5).

Según señalaron miembros de Sony, este avance "añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir en barro".

Asimismo, tal vez uno de los aspectos más sorprendentes de este lanzamiento es que habrá dos consolas distintas: una que solo funcionará de forma digital, es decir, que no contará con un espacio en su hardware para cds y otra convencional.

PlayStation 5 – Play Has No Limits
PlayStation 5

Cortesía PlayStation

De acuerdo con lo anunciado por sus creadores, saldría a la venta el 20 de noviembre de este año. El costo de la versión digital sería de 399 euros (alrededor de 1'800.000 pesos colombianos) y la versión con lector de discos costaría unos 499 euros (cerca de 2'250.000 pesos colombianos).Su memoria RAM tendrá 16 GB, mientras que su disco duro (SSD modificado) es de 825 GB.

Xbox Series X

El modelo de esta consola muestra al detalle su diseño y cómo se ve en tres dimensiones. Para interactuar con él puede usar el cursor si nos visita desde un computador de escritorio o los dedos, si lo hace desde un celular. 

(Si nos lee desde la app, puede ver el modelo aquí).

Recientemente, Microsoft, empresa dueña de la marca Xbox, comunicó que este nuevo dispositivo también saldrá a la venta en noviembre de este año. La compañía señaló que habrá otros lanzamientos como el muy esperado videojuego Halo Infinite, que estará disponible en 2021.

(Lea también: ¿Cómo hacer videollamadas a través de Telegram?).

La Xbox Series X también entrará al mercado con cerca de 100 títulos de videojuegos totalmente nuevos y optimizados para esta consola.

Por lo pronto, se sabe que el mando que acompaña al dispositivo es parecido al de su versión previa, la Xbox One,
por lo cual los usuarios no tendrán que pasar por un proceso de adaptación demasiado brusco después de adquirir esta nueva versión.

Quienes están detrás de su diseño, señalan que tomaron muy en cuenta la comodidad de sus usuarios.

"Un área clave que estamos mejorando es tener la capacidad de contar con un rango más amplio de tamaño de manos, especialmente para personas con manos más pequeñas. Lo logramos al redondear los botones superiores, reduciendo ligeramente los bordes de los gatillos y esculpiendo cuidadosamente los agarres", dijo Ryan Whitaker, diseñador sénior de Xbox.

(Le recomendamos leer: La Xbox Series X saldrá al mercado en noviembre, confirmó Microsoft).

Al igual que la PlayStation, su memoria RAM sería de 16 GB. Pero en almacenamiento interno tiene un poco más, pues cuenta con 1 Tb con tarjeta de expansión.

Lanzamiento Xbox Series X
Xbox Series X

Cortesía Xbox

En cuanto a su diseño, esta consola es bastante compacta. Se asemeja a una torre de computador y refleja su potencia. De hecho, los creadores han señalado que este nuevo desarrollo es más  avanzado "en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos".

Según registró EL TIEMPO en febrero de este año, la Xbox Series X podría ser por lo menos cuatro veces más potente (en cuanto a procesamiento) que su antecesora, la Xbox One.

Además, tendrá un sombreado de velocidad variable (VRS, por sus siglas en inglés), que hace que los gráficos sean mucho más realistas y los personajes más detallados, mejorando la experiencia visual.

Su costo aún no ha sido revelado.

Tendencias EL TIEMPO 3D
Animación: Elquin Leguizamón 
Información: Sebastián Ramírez

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.