¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Fortnite para Android alcanzó 15 millones de descargas en tres semanas

Epic Games lanzó la versión de Fortnite para el sistema operativo  Android el 14 de agosto de 2018. Los usuarios deben descargarla desde un instalador de la página web de la compañía de videojuegos y no directamente en la tienda de Google Play.

Epic Games lanzó la versión de Fortnite para el sistema operativo Android el 14 de agosto de 2018. Los usuarios deben descargarla desde un instalador de la página web de la compañía de videojuegos y no directamente en la tienda de Google Play.

Foto:Frederic J. Brown/ AFP

Epic Games explicó las razones de su éxito y dijo que ha tomado medidas contra 47 páginas ilegales.

Ana Maria Durán
Tan solo tres semanas después de su lanzamiento, Fortnite para Android alcanzó más de 15 millones de descargas. A pesar de que el popular videojuego no está disponible en la Play Store de Google y que además varias compañías de ciberseguridad emitieron alertas por la posible proliferación de versiones falsas del videojuego y de vulnerabilidades en la original, la versión del título Battle Royale para este sistema operativo ha sido todo un éxito.
Epic Games, la compañía desarrolladora del videojuego, explicó las razones de estos buenos resultados en un informe publicado en su blog oficial. 
La firma señaló que además de los procesos de optimización de la memoria RAM, se establecieron cuatro perfiles de rendimiento para lograr una mayor fluidez teniendo en cuenta que el mayor reto que enfrentaba la empresa era garantizar la mejor experiencia de usuario a pesar de los múltiples procesadores y controladores incluidos en este sistema. Mientras que el perfil alto permite la visión máxima de los detalles y los recursos multimedia, según la configuración del dispositivo, el menor deshabilita todas las funciones gráficas opcionales.
Epic Games dijo además que contó con la ayuda y colaboración de compañías como Samsung, Qualcomm e incluso Google para la optimización del juego.
Según la empresa, cerca de 23 millones de usuarios en Android han jugado el título en sus dispositivos y más de 15 millones han instalado manualmente el APK disponible en su sitio web.
Epic Games decidió lanzar esta beta exclusiva, fuera de la tienda de Play Store, lo que generó una gran polémica por la idea de que la compañía estaría buscando evitar pagarle a Google el 30 por ciento de la comisión por las compras de la aplicación. Sin embargo, esta decisión trajo consigo el reto de tener que enfrentar posibles problemas de seguridad. 
El pasado 15 de agosto Google advirtió sobre una vulnerabilidad en el instalador de Fortnite para dispositivos móviles Android que permitía que otras aplicaciones maliciosas fueran instaladas sin consentimiento del usuario.
Pese a que el exploit se corrigió 48 horas después de recibir la notificación del gigante de las búsquedas, las alertas sobre la posibilidad de que el instalador fuera fácilmente explotable continuaron.
Además, compañías de ciberseguirdad alertaron sobre la creación de apps falsas que también prometían la instalación del juego. De hecho, Epic informó que ha tomado medidas contra 47 páginas ilegales que al parecer están controladas por los mismos grupos cibercriminales.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO