Fortnite para Android alcanzó 15 millones de descargas en tres semanas

Fortnite para Android alcanzó 15 millones de descargas en tres semanas

Epic Games explicó las razones de su éxito y dijo que ha tomado medidas contra 47 páginas ilegales.

Fortnite

Los usuarios deben descargar el juego desde un instalador de la página web de la compañía de videojuegos y no directamente en la tienda de Google Play.

Foto:

Frederic J. Brown/ AFP

Por: TECNÓSFERA
10 de septiembre 2018 , 10:16 a.m.

Tan solo tres semanas después de su lanzamiento, Fortnite para Android alcanzó más de 15 millones de descargas. A pesar de que el popular videojuego no está disponible en la Play Store de Google y que además varias compañías de ciberseguridad emitieron alertas por la posible proliferación de versiones falsas del videojuego y de vulnerabilidades en la original, la versión del título Battle Royale para este sistema operativo ha sido todo un éxito.

Epic Games, la compañía desarrolladora del videojuego, explicó las razones de estos buenos resultados en un informe publicado en su blog oficial. 

La firma señaló que además de los procesos de optimización de la memoria RAM, se establecieron cuatro perfiles de rendimiento para lograr una mayor fluidez teniendo en cuenta que el mayor reto que enfrentaba la empresa era garantizar la mejor experiencia de usuario a pesar de los múltiples procesadores y controladores incluidos en este sistema. Mientras que el perfil alto permite la visión máxima de los detalles y los recursos multimedia, según la configuración del dispositivo, el menor deshabilita todas las funciones gráficas opcionales.


Epic Games dijo además que contó con la ayuda y colaboración de compañías como Samsung, Qualcomm e incluso Google para la optimización del juego.

Según la empresa, cerca de 23 millones de usuarios en Android han jugado el título en sus dispositivos y más de 15 millones han instalado manualmente el APK disponible en su sitio web.

Epic Games decidió lanzar esta beta exclusiva, fuera de la tienda de Play Store, lo que generó una gran polémica por la idea de que la compañía estaría buscando evitar pagarle a Google el 30 por ciento de la comisión por las compras de la aplicación. Sin embargo, esta decisión trajo consigo el reto de tener que enfrentar posibles problemas de seguridad. 

El pasado 15 de agosto Google advirtió sobre una vulnerabilidad en el instalador de Fortnite para dispositivos móviles Android que permitía que otras aplicaciones maliciosas fueran instaladas sin consentimiento del usuario.

Pese a que el exploit se corrigió 48 horas después de recibir la notificación del gigante de las búsquedas, las alertas sobre la posibilidad de que el instalador fuera fácilmente explotable continuaron.

Además, compañías de ciberseguirdad alertaron sobre la creación de apps falsas que también prometían la instalación del juego. De hecho, Epic informó que ha tomado medidas contra 47 páginas ilegales que al parecer están controladas por los mismos grupos cibercriminales.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.