La Advertising Standars Authority (ASA) de Reino Unido está adelantando una investigación contra Hello Games, creadores de No Man’s Sky, por publicidad engañosa.
Según la ASA, los videos promocionales y capturas de pantalla del juego no tienen nada que ver con la realidad del producto.
No Man’s Sky es un juego de exploración espacial lanzando el 9 de agosto de este año. Recibió fuertes críticas por ser demasiado repetitivo y aburrido. La investigación surgió por la gran cantidad de quejas que han dado los usuarios del juego a diversas plataformas y organizaciones. Tan solo en Steam, los análisis negativos son casi el doble que los positivos (46.000 frente a 24.000).
Algunas de los aspectos del juego denunciados a la ASA son: calidad de gráficos, diseño de la interfaz de usuario, diseño de las estructuras y construcciones, tamaño y comportamiento de las criaturas, tiempo de transporte entre planetas y combate espacial.
El silencio de la empresa respecto de la investigación no ayuda a mejorar su imagen. De hecho, el último anuncio lo hicieron hace ya casi un mes. Dijeron estar trabajando en todos los comentarios que la comunidad le ha hecho y se estaban esforzando por mejorar el producto con varios parches. Sin embargo, no ha habido una diferencia apreciable.
De quedar confirmada la acusación, la ASA podría obligar a Hello Games y a Steam a quitar el contenido publicitario engañoso de sus plataformas. Además, el estudio recibiría una multa millonaria.
Comentar