Microsoft y Nvidia se unen para desarrollar gráficas en Minecraft

Microsoft y Nvidia se unen para desarrollar gráficas en Minecraft

El anuncio llega días después de que cancelaran su esperada actualización de gráficos en 4K.

Minecraft

En mayo de este año, Microsoft aseguró que 176 millones de copias del juego se han vendido desde su lanzamiento, hace 10 años.

Foto:

Minecraft

Por: TECNÓSFERA*
20 de agosto 2019 , 07:25 a.m.

Microsoft confirmó este lunes que utilizará la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de Nvidia para darles a los usuarios de su videojuego Minecraft gráficos más realistas. 

El trazado de rayos en tiempo real, o la capacidad del procesador de simular cómo los rayos de luz rebotan en una escena visual, ayuda a los videojuegos y otros gráficos de computador a simular de mejor manera las sombras y reflejos del mundo real.

El anuncio llega días después de que los desarrolladores de Minecrafts, Mojang AB (subsidiaria de Microsoft), cancelaran su esperada actualización llamada Super Duper, la cual dotaría al juego con gráficos en 4K.

Otros videojuegos que tendrían la misma tecnología gráfica son "Call of Duty: Modern Warfare" de Activision Blizzard , "Watch Dogs: Legion" de Ubisoft Toronto y "Synced: Off Planet" de Tencent NExT Studios, reveló Nvidia

Por su parte, Microsoft dio vistazos durante la edición de la feria E3 2019 de un ambicioso nuevo modo de juego para Minecraft. 

Se trata de Minecraft Earth, una versión de realidad aumentada para dispositivos móviles con la que los usuarios podrán "interactuar" con mayor realismo con los objetos 3D que construyan en el mundo abierto. Se espera que el nuevo modo de juego se lance este año.

La semana pasada, Nvidia reportó resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y dijo que su rentabilidad recibió un impulso de nuevos procesadores gráficos de gama alta para los usuarios de videojuegos.

"Creo que hemos puesto todas las piezas en su lugar para llevar el trazado de rayos al futuro de los juegos. La cantidad de juegos exitosos que han adoptado el RTX está realmente creciendo con fuerza", indicó el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, en una llamada luego del reporte de resultados.

TECNÓSFERA
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.