Microsoft, Epic y Unity no estarán en la Game Developers Conference

Microsoft, Epic y Unity no estarán en la Game Developers Conference 

Por prevención a la propagación del coronavirus, estas firmas no estarán en el importante evento. 

Google Stadia

En la Game Developers Conference se han presentado muchas novedades del mundo de los videojuegos.

Foto:

Bloomberg

Por: Redacción Tencósfera*
28 de febrero 2020 , 03:38 p.m.

Tanto Microsoft como Epic Games y Unity anunciaron esta semana que no participarían del próximo Game Developers Conference - GDC  (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) por precaución en la propagación del coronavirus (Covid-19).

La conferencia está programada del 16 al 20 de marzo en San Francisco, Californía (EE. UU. ) y es un evento anual clave para los ingenieros y desarrolladores de videojuegos.

Sin embargo, Microsoft anunció que transmitirá sus sesiones planificadas en su sitio web: www.microsoft.com/gamestack, para que todos puedan disfrutar de los avances que la gigante tecnológica tiene preparada para este año.

La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo son nuestra principal prioridad

"La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo son nuestra principal prioridad, especialmente a medida que el mundo esté experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus", dijo la compañía.

Unity - empresa creadora del motor gráfico con el mismo nombre el cual se ha utilizado en juegos como el Pokemon Go y Cuphead-, lamentó el no poder participar del GDC 2020 y que aunque es su momento favorito del año han tomado la decisión de retirarse de la conferencia. "No queremos que ningún empleado, socio, miembro de la comunicad o desarrollador de Unity comprometa su salud", dijeron.

En un comunicado le recomendó a sus empleados abstenerse de viajar a GDC ya que no tendrán un espacio físico con un stand y que "mostraremos el excelente contenido en el que hemos venido trabajando en línea".

Por su parte, Epic Games - desarrollador del popular motor de juego Unreal Engine-, trinó esta semana que aunque están emocionados de participar en el evento "las incertidumbres sobre las preocupaciones de salud ha hecho que sea inevitable enviar a nuestros empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retirar la asistencia".

Otras empresas que optaron pro decisiones similares son: Facebook, Electronic Arts y PlayStation de Sony Corp. 

Microsoft ya había dicho el miércoles, que no alcanzaría las previsiones de ventas para este trimestre debido a que las interrupciones de la cadena de suministro en China han perjudicado a sus negocios de Windows y computadores personales.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
*Con información de agencias

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.