Secciones
Síguenos en:
Así es el G923, el más avanzado timón de simulación de Logitech
Logitech

Este es el nuevo Logitech G923

Foto:

Logitech

Así es el G923, el más avanzado timón de simulación de Logitech

Este es el nuevo Logitech G923

FOTO:

Logitech

EL TIEMPO entregará uno de estos volantes en su versión para PS4/PC a través de sus redes sociales.

Hay dos formas de disfrutar los videojuegos de automovilismo: con los controles convencionales o con un volante de simulación.

Presentes por años en el mercado, los timones se han caracterizado por llevar la experiencia de juego a otro nivel a través de sus mecánicas, vibraciones y motores que ofrecen resistencia al conducir.

Con el reto de seguir revolucionando este segmento de periféricos, Logitech presentó en 2020 un nuevo timón de simulación, el G923, cuya principal novedad es un nuevo sistema de tecnología de retroalimentación.

El G923 cuenta con dos versiones: Xbox One, Xbox Series y computador, y PlayStation 4, PlayStation 5 y computador.

(Lea también: Muere el PES y nace eFootball: así será la apuesta de Konami)

Agradable al tacto

El G923 está compuesto por un volante hecho en aluminio anodizado y recubierto con cuero cosido a mano. Su radio de giro es de 900 grados, que se traduce en dos vueltas y media. Las palancas de cambios, ubicadas en la parte de atrás, están hechas de acero inoxidable bruñido. Además, posee todos los botones del control de una consola.

Cuenta con tres pedales, cuyas superficies son de acero inoxidable bruñido. Cada uno tiene puntos plásticos que dan agarre al pie para evitar deslizamiento. De ellos, el del freno ha recibido una mejora en el G923: un resorte progresivo que simula la respuesta del sistema de frenos sensibles a la presión.

(Lea también: De Colombia para el mundo: videojuego Cris Tales llega a Xbox Gamepass)

Una instalación sencilla

La conexión del G923 es fácil. El cable de los pedales, el de poder y el de la palanca de cambios (no incluida en el modelo base) se conectan en la parte baja del timón a través de unas canaletas que los organizan y evitan que se dañen. De este mismo sector sale un cable USB que va directo a la consola o computador.

El timón se sujeta a todo tipo de mesas a través de dos pinzas ubicadas en la parte inferior, las cuales se abren y se ajustan al grosor de la superficie.

En cuanto a los pedales, estos cuentan con ocho puntos de goma en su parte inferior para evitar que se deslicen sobre baldosas y pisos de madera. También poseen una franja dentada para los pisos con alfombras.

(Lea también: Cómo ensamblar un PC desde cero y cuáles son las mejores opciones)

Trueforce, una revolución

El G923 trae la tecnología Trueforce, un nuevo sistema de tecnología de retroalimentación que se conecta directamente a los motores y la física de simulación de los juegos para producir respuestas de mayor fidelidad en tiempo real.

En palabras de Logitech, esta tecnología "se conecta directamente a los motores del juego, procesando hasta 4000 veces por segundo para producir realismo y detalles de próxima generación en los juegos compatibles".

Así como el PlayStation 5 permite sentir en sus gatillos la resistencia que ofrecen diferentes tipos de armas en juegos como Call of Duty, el G923 permite sentir el rugir del motor, los baches de la carretera, las diferentes texturas del terreno, el agarre de las llantas, entre otras sensaciones perceptibles cuando se va en un vehículo en la vida real.

Y aunque la experiencia de juego puede ser deslumbrante, no todos los juegos han incluido esta característica. A la fecha, nueve títulos permiten disfrutar del Trueforce:

• Assetto Corsa Competitzione
• Dirt Rally 2.0
• Gran Turismo Sport
• GRID (2019)
• Monster Truck Championship
• Project Cars 3
• Snowrunner
• Automobilista 2
• iRacing

Finalmente, entre otras novedades que tiene el G923 están los controles programables de lanzamiento de doble clutch y el indicador de revoluciones incorporado.

Puede ser suyo

A través de las redes sociales de EL TIEMPO estaremos entregando un G923 edición PlayStation / PC entre nuestros seguidores.  ¿Quiere ser el beneficiario? Consulte los términos y condiciones en el siguiente documento.

Nicolás Cortés Mejia
Redes sociales: @Nicortes_m
​Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.