Secciones
Síguenos en:
¿Quiere hacer 'streaming'? Esto es lo que necesita su computador
Streaming

Las plataformas de transmisiones en vivo se han convertido en protagonistas importantes del entretenimiento digital y la creación de contenido.

Foto:

Canva

¿Quiere hacer 'streaming'? Esto es lo que necesita su computador

FOTO:

Canva

Existen unos estándares mínimos para que un PC o un portátil puedan soportar un 'stream' de calidad.

La creación de contenido y el 'streaming' alrededor de la comunidad 'gamer' no deja de crecer. Según los datos del portal Twitch Tracker, en la plataforma Twitch hay en promedio 3,1 millones de espectadores semanales y, mensualmente, casi 10 millones de creadores hacen transmisiones en vivo en esta plataforma de Amazon. YouTube Gaming, por su parte, registró en 2020 más de medio millón de canales que transmitieron en vivo por primera vez.

Lea también: ¿Cómo hacer ‘streaming’ en 2021?

Y es que las transmisiones en vivo de alta calidad se han convertido en contenidos muy apetecidos por millones de personas en el mundo. Pero, ¿qué debe tener mi computador para soportar un 'stream'? ¿cuáles son los estándares mínimos que debo tener en cuenta si quiero empezar a crear este tipo de contenidos?

Javier Concha, gerente de mercadeo de la marca Republic of Gamers de ASUS, le explicó a EL TIEMPO sobre las cinco características fundamentales que debe tener un computador portátil para desenvolverse de una manera fluida durante la sesión de 'streaming'.

Le recomendamos: Avatar, Far Cry 6 y más novedades presentadas por Ubisoft en el E3

1. Procesador

El experto describió este componente como "un punto vital en el desempeño gaming y la experiencia streaming". Sugiere buscar un procesador con un buen rendimiento multinúcleo. Esto se puede conseguir a través de la serie H, ya sea Intel o AMD.

2. Memoria RAM

La memoria RAM actúa como "el cerebro del equipo" y está encargada de dar las instrucciones al procesador. Para una experiencia 'streaming', dice Concha, se debe buscar una memoria RAM potente de mínimo 16GB.

También puede leer: Uber Flash: ¿cómo usar la herramienta de envíos en la plataforma?

3. Tarjeta Gráfica

Una tarjeta gráfica independiente del procesador, dice el experto, es un "factor crítico" a la hora de mejorar la experiencia en streaming. "Con una buena tarjeta gráfica se puede jugar y transmitir de manera fluida y tener una potencia extra para el software que hará la captura y transmisión (OBS)".

Menciona el caso de NVIDIA, en donde los gráficos GTX serie 16 y aquellos de la serie RTX cuentan con tecnologías que mejoran el rendimiento en OBS, una de las plataformas broadcasting más populares, la cual reduce la pérdida de FPS (frames per second) al hacer streaming y jugar de forma simultánea; al mismo tiempo (en el caso de RTX) mejoran la visibilidad de los textos en videojuegos de tipo Battle Royale.

El especialista resalta que "estas mejoras por parte de NVIDIA son importantes, ya que antes se consideraba que para realizar un streaming de calidad era necesario contar con 2 portátiles, uno para jugar y el otro para realizar la transmisión".

Le puede interesar: Así determinan los algoritmos qué le aparece en su red social

4. Pantalla de alta velocidad

Una pantalla gaming, dice Concha, está valorada de acuerdo a su rapidez en términos de Refresh rate (tasa de refresco). Se debe buscar una pantalla con un mínimo de 120Hz de refresh rate para que los juegos se desempeñen de una manera más nítida y sin interrupciones.

Actualmente se ofrecen en el mercado pantallas hasta de 300Hz. "Este tipo de pantallas son ideales para juegos FPS (first person shooter) ya que continuamente está cambiando el setting de nuestra pantalla".

5. Conexión a internet

"Obviamente todo debe estar soportado por una excelente conexión a internet", explica el experto, quien también resalta que esta es necesaria no solo para que la navegación online del juego sea óptima sino para que la transmisión en vivo no tenga retrasos ni cortes intempestivos.

TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.