Kobe Bryant y su legado en el mundo gamer

Kobe Bryant y su legado en el mundo gamer

Además de ganar un Óscar y muchos títulos en la NBA, Kobe fue protagonista de algunos videojuegos.

Kobe Bryant

Kobe Bryant, exbasquebolista de Lakers de Los Ángeles.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
29 de enero 2020 , 07:20 a.m.

El legado de Kobe Bryant quedó plasmado no solo en las canchas y en el cine, sino también en el mundo de los videojuegos. Sus primeros pasos en esta industria fueron en simultáneo con su exitosa carrera profesional y lo llevaron a tener su propia franquicia en la que era la imagen principal.

En 1997, apareció en el NBA Live 97,  ya portando la camiseta de Los Ángeles Lakers. Este juego estuvo disponible para PlayStation, Super Nintendo, Sega Genesis, Saturn y PC. Y fue la primera incursión en el mundo gamer de una de las leyendas más importantes de la historia del baloncesto.

Kobe Bryant NBA Live 1997

Así se veía el NBA Live 1997 de hace más de 20 años.

Foto:

NBA-Live

La creciente carrera de Kobe repercutió también en el aumento de su popularidad y en llegar a ser la imagen de múltiples comerciales, publicidades e, incluso, de un videojuego: Kobe Bryant in NBA Courtside. Con este título lanzado en 1998 en exclusiva para Nintendo 64, Kobe rompió un récord, se convirtió en el basquetbolista más joven de la historia en tener un videojuego con su nombre.

Kobe Bryant videojuegos

Este fue el segundo videojuego protagonizado por Bryant

Foto:

NBA Courtside

Para 1999, Nintendo decidió sacar al mercado la secuela de este título el cual se llamó NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant, en esta ocasión, este juego estuvo también disponible para Game Boy Color, con el nombre de NBA 3 on 3 featuring Kobe Bryant.

Kobe Bryant videojuegos 3

Esta fue la segunda entrega del NBA Courtside.

Foto:

NBA Courtside

En 2002, teniendo en cuenta el éxito de los dos últimos juegos protagonizados por Kobe y el lanzamiento de su más reciente consola, la Gamecube, Nintendo anunció el lanzamiento del tercer y último título de la saga, el NBA Courtside 2002.

Kobe Bryant videojuegos 2

Esta fue la tercera entrega del NBA Courtside, para Gamecube.

Foto:

Mercado Libre

Aquí la novedad era el avance en tema gráfico que mostraba el juego gracias a la consola de nueva generación de Nintendo - la cuál con los años no tuvo todo el éxito esperado-. Lo cual se vio evidenciado en que a pesar de que superaron las las 100 mil copias vendidas, la empresa japonesa decidió no volver a apostar en la franquicia que tenía a Bryant como protagonista.

En 2006, Kobe fue elegido como la portada del NBA 07,  una franquicia de juegos deportivos que fue desarrollada por Sony durante algunos años, pero que fue cancelada por su bajo número de ventas.

Para 2009, llegó a ser la cara del popular NBA2K10, uno de los juegos de baloncesto más importantes de la historia. Para esta ocasión, fueron los mismos fanáticos los encargados de escoger a la estrella de la NBA que aparecería en la portada. Este título fue un éxito total en ventas y uno de los primeros golpes en contra NBA Live, la franquicia de EA Sports.

Asimismo, fue reconocido como una estrella por la desarrolladora 2K, la cual realizó una edición especial de su exitoso NBA2K17, llamada Legend Edition. En esta, incluyeron  la presencia de Kobe Bryant como agente libre para poderlo usar en el juego.


La superestrella del baloncesto, fue parte de más de 80 títulos en los que hizo presencia siempre con la camiseta de los Lakers puesta.

La leyenda continúa y cada uno de estos videojuegos, son un tributo a la increíble e impecable carrera de una de las figuras más importantes de la historia del deporte.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.