Juez de EE. UU. bloquea programa para hacer trampa en Grand Theft Auto

Juez de EE. UU. bloquea programa para hacer trampa en Grand Theft Auto

La medida cautelar a favor del juego evitaría la venta de desarrollos que engañan su sistema.

Grand Theft Auto V

El título "Grand Theft Auto V" recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno en 2013. 

Foto:

Reuters

17 de agosto 2018 , 08:12 a.m.

El reconocido videojuego Grand Theft Auto logró una medida cautelar en un caso que pretende proteger sus derechos de autor de terceros que venden desarrollos para vulnerar su sistema. Aunque el juez desestimó una demanda por competencia desleal, la decisión de bloquear la venta de programas que ayudan a jugadores a hacer trampas en el juego reconoció una posible afectación de la marca y de la experiencia de los usuarios  

El juez de distrito estadounidense Louis Stanton en Manhattan se pronunció frente a un caso en el que los propietarios de la serie de videojuegos Grand Theft Auto, Take-Two Interactive Software, habían acusado a David Zipperer de vender programas informáticos que vulneraban el sistema.

Los programas, llamados Menyoo y Absolute, permitían a los usuarios del modo multijugador en "Grand Theft Auto V" engañar al juego en línea, alterando las partidas para su propio beneficio, o "molestando" a otros jugadores alterando su juego sin permiso.

El juez dijo que Take-Two probablemente demostraría que Zipperer violó su copyright "Grand Theft Auto V" y que sus programas podrían causar un daño irreparable en sus ventas y reputación al disuadir a los usuarios de comprar sus videojuegos.

Según el juez, una medida cautelar sirve al interés público al alentar a Take-Two a invertir más en videojuegos y fue apropiada debido al "alto riesgo" de que Zipperer, que dijo estar en el quiebra, no pudiera pagar los daños. El juez desestimó una demanda de competencia desleal contra el individuo. 

En un comunicado, el estudio Take-Two dijo que seguirá buscando acciones legales para evitar "interrupciones" en su comunidad de multijugador. Según había alegado en el reclamo judicial, la compañía, con sede en Nueva York, ha perdido al menos 500.000 dólares debido a los programas de Zipperer. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.