Gears 5, el juego de acción se reinventa con nuevos modos

Gears 5, el juego de acción se reinventa con nuevos modos

El título de The Coallition se convirtió en el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la Xbox One.

Gear 5, el emblemático videojuego de siempre que ahora se reinventa

Graficamente el videojuego es del más alto nivel, no solo porque corre a 60 fotogramas por segundo con una resolución de 4K, sino por el nivel de detalle que tiene, por ejemplo, en el manejo de luces.

Foto:

xbox.com

Por: Nicolas Cortés Mejía
29 de septiembre 2019 , 02:11 p.m.

Con aires de venganza y búsqueda de respuestas, la historia de Gears 5 se apoya en escenarios cuidados, de gráficos fenomenales, que reinventan la experiencia de juego en la saga de acción Gears of War, una de las más populares en los videojuegos de su género.

Con más de 3 millones de jugadores en su primer fin de semana en Xbox One y PC, Gear 5 resultó ser el lanzamiento más exitoso para esta generación de la consola de Microsoft. El doble de usuarios que estuvo el primer fin de semana de su anterior entrega Gear of War 4.

Gears 5 narra la lucha por sobrevivir en un mundo postapocalíptico mientras se enfoca en la tragedia que supone la pérdida de un ser querido. Esta entrega está protagonizada por Kait Díaz, quien figuró también en la entrega anterior.

La elección femenina es un remezón para los seguidores de la saga, que durante años estuvieron acostumbrados a otros personajes y que por primera vez verán la historia de la supervivencia humana desde los ojos de alguien que no es de la familia Phoenix.

Al respecto, el vocero regional de Xbox Edgar Hernández, le dijo a EL TIEMPO, que The Coallition busca mayor profundidad en la historia.

“Se busca una historia muy humana, que sí te marque, que tenga sentido, que no sea nada más que una nueva entrega, sino una historia que continúe desde Kait. Marcus sigue, James sigue, pero ahora desde la perspectiva de Kait que te da esta frescura”, explicó.

Gears 5

Desde la óptica de Kait, Gears 5 promete aventuras emocionantes y dramáticas en el universo del título para la Xbox One X. 

Foto:

Xbox

Juego intenso

Gráficamente, el videojuego es del más alto nivel, no solo porque corre a 60 fotogramas por segundo, con una resolución de 4K (un verdadero lujo), sino por el nivel de detalle que tiene, por ejemplo, en el manejo de las luces.

Hay partes de la campaña en las que reina la oscuridad y la única guía para los usuarios es la linterna de Jack, el nuevo compañero robot. En ese tipo de escenarios, el videojuego se torna en un thriller lleno de suspenso, que se soporta en las sombras, reflejos y sonidos en la escena. Como es de esperarse, estas secuencias tensionantes llegan a terminar en un ataque al escuadrón humano y un sobresalto para el jugador.

Sobre Jack hay que decir que es más que un simple compañero. Es un elemento enriquecedor en la estrategia de este shooter gracias a sus habilidades especiales, que asisten a los jugadores en defensa y ataque. Así mismo, el título avanza al exigir mayor coordinación entre los ataques, pues no basta con elegir una trinchera y acampar pacientemente para atacar y ganar terreno.

Otros modos de juego

Aunque tiene sus críticos, la inclusión de la función de mundo abierto es una forma de la franquicia de evolucionar a nuevas audiencias.

El mundo abierto trae misiones secundarias, que llenan de experiencias gratificantes a los jugadores. Allí, el desplazamiento se da en una suerte de velero.
Pero esta opción no es la columna de la nueva apuesta de Gears 5.

El modo multijugador, conocido como ‘modo horda’, adopta más detalles de los personajes.  El escoger uno u otro no será un tema de preferencias estéticas, sino una elección táctica de valorar cuáles son las habilidades definitivas de los personajes.

Entre las opciones figuran Jack y otros protagonistas de Gears, como Dave Bautista (conocido por su papel de Drax en las películas de Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel), quien llega como una versión de Marcus Phoenix. También pueden elegirse entidades de otros juegos como Emile-A239 y Kat-B320, de Halo: Reach, Sarah Connor y Endoskeleton T-800, de Terminator Dark Fate.

Por otra parte, el modo ‘Escape’ es una de las grandes novedades, que fue presentada en el E3 meses atrás. Esta opción de juego contempla que un equipo de tres debe abrirse paso en medio de una colmena de enemigos para encontrar la salida antes de que un gas tóxico los alcance.

Con mapas llenos de recovecos y enemigos de alto nivel, equipados con armas poderosas, es necesario buscar la unidad del escuadrón para la asistencia mutua en medio del caos que se desata allí.


NICOLÁS CORTÉS MEJÍA
@Nicortes_m
ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.