El videojuego que nace de una acuarela y le apuesta al arte

El videojuego que nace de una acuarela y le apuesta al arte

'Gris' es un juego con una experiencia serena y evocadora, libre de peligro, frustración o muerte.

Gris

'Gris' nace de un gran paisaje pintado con acuarela.

Foto:

Página de Facebook de Gris

Por: TECNÓSFERA
23 de agosto 2018 , 11:02 a.m.

Hay videojuegos que, con sus gráficos, cautivan a primera vista. Este es el caso de 'Gris', el nuevo videojuego de Nomada Studio, cuyo diseño nace de un gran paisaje pintado con acuarela.

El estudio con sede en Barcelona, España, consiguió el aplauso popular en la Gamescome, la cita europea más importante de los videojuegos, con su juego 'Gris'.

De acuerdo con sus creadores, el videojuego es "una experiencia serena y evocadora, libre de peligro, frustración o muerte".

El esfuerzo de sus fundadores se concentró en "dar forma a sensaciones", combinadas con "juegos de perspectivas, de colores" y el desarrollo de puzzles y otras pruebas complejas.

De hecho, para  profundizar en la historia, es necesario escuchar y observar, no solamente superar todos los obstáculos. 

Es importante resaltar que el equipo de Nomada Studio cuenta, en su mayoría, con artistas, y no solo programadores tradicionales.

Lo anterior se puede percibir fácilmente, solo basta ver el trailer de lanzamiento de 'Gris'.

La historia de Gris es misteriosa. La protagonista del juego no tiene voz y se encuentra perdida en un mundo del caos. De ahí, Gris deberá buscar cómo volver a casa. 

El juego tiene un formato 'side-scrolling' con desafíos. El jugador tendrá que desbloquear habilidades para poder avanzar en el viaje emocional de la protagonista. 

'Gris' dura aproximadamente tres horas, gracias a los retos opcionales y objetos de colección agregados que ayudan a recrear la travesía.

"El jugador irá coloreando el mundo en el que se mueve la protagonista, el color tiene mucho significado porque altera los escenarios o marca un camino que no se ve", dijo Efe Marco Albano, responsable de la parte musical del juego.

El videojuego, que verá la luz en diciembre para PC y Nintendo Switch, pretende "desconectar al final del día", sin embargo, cuenta con desafíos y elementos muy evidentes de jugabilidad clásicas.


TECNÓSFERA
Con Efe*

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.