¿Qué se sabe, hasta ahora, del tan esperado videojuego GTA VI?

¿Qué se sabe, hasta ahora, del tan esperado videojuego GTA VI?

Tras el éxito de 'Red Dead Redemption 2', las expectativas con Rockstar Games son altas.

GTA

Con gran probabilidad, la nueva entrega de GTA se apoyaría en la nube, como gran parte de los últimos lanzamientos en videojuegos.

Foto:

Rockstar Games

Por: Redacción Tecnósfera
07 de mayo 2019 , 08:56 a.m.

Uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años en la industria 'gamer' es la PlayStation 5. Aunque ya se conocen algunos avances de la nueva generación de la consola de Sony, con su llegada también estarán una serie de anuncios de títulos que han generado bastante expectativa en los últimos años.

Aunque Sony, casa de PlayStation, no asistirá al E3 de este año, se espera que a lo largo de este 2019 se conozcan - al menos- un par de anuncios. Por un lado, estimaciones de la prensa especializada argumentan que la PS5 no saldrá a la luz sino hasta 2020. Por el otro, hay quienes afirman que el lanzamiento de videojuegos como GTA VI será a la par del de la consola.

Algunos rumores sobre la sexta entrega de Grand Theft Auto indican que contaría con mejoras gráficas y que estará situada en Nueva York o en Los Ángeles, con la disponibilidad de ciudades como Los Santos, Vice City y Liberty City.

Desarrolladores de Rockstar (el estudio del videojuego) han confirmado que están trabajando en su versión en línea, así mismo, en otros juegos en la nube, aspecto que promete ser una de las grandes apuestas de las nuevas generaciones de consolas, pues nuevos competidores como Google ya lo anunciaron con Assasins Creed y su plataforma Stadia. No obstante, aún se desconoce la fecha de lanzamiento.

¿Qué se ha dicho del juego antes?

El popular videojuego de mundo abierto Grand Theft Auto, conocido popularmente como GTA y originalmente lanzado en 1996, se ha convertido en una de las sagas de acción con más renombre en la industria 'gaming'.

Con cinco entregas, evoluciones gráficas y técnicas, y disponibilidad en múltiples plataformas este es un título que se ha vuelto icónico para muchos. Tan solo en las primeras 24 horas de su estreno, GTA V, lanzado a finales del 2014, recaudó 800 millones de dólares, dejándole (para ese entonces) el título del videojuego que en el menor tiempo tuvo la mayor recaudación de dinero en la historia. Tres días después de su lanzamiento consiguió 1.000 millones de dólares en ventas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.