‘Ghost of Tsushima’; acción, drama e historia en un mundo abierto

‘Ghost of Tsushima’; acción, drama e historia en un mundo abierto

Este exclusivo para PlayStation 4, fusiona lo mejor del drama y acción del cine japonés. 

Ghost of Tsushima

Jin Sakai es el personaje principal en este videojuego, se trata de un honorable samurái que quiere liberar a su pueblo.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de julio 2020 , 04:42 p.m.

Todo se inicia con una guerra entre los samuráis japoneses y el poderoso ejército mongol, que desplegó todo su poderío para conquistar, en un principio, la isla de Tsushima y, después, todas las islas que conforman a Jápón.

Jin Sakai es el personaje central de la historia, se trata de un joven guerrero samurái que quiere liberar a su pueblo del yugo de los mongoles y recuperar el honor que les fue robado a su familia.

Con una historia que conmemora al clásico cine japonés y una trama completa, en un mundo abierto lleno de acción, vida, drama y sentimientos, Sakai hará todo lo que esté a su alcance para conseguir su objetivo y expulsar a los mongoles de su tierra natal.

Este es un pequeño resumen de Ghost of Tsushima –un nuevo exclusivo de PlayStation 4–, creado por Sucker Punch, la desarrolladora que pertenece a Sony desde 2011 y que es recordada por la saga Infamous.

Este título tenía a los fanáticos de PlayStation a la expectativa con uno de los juegos encargados de cerrar el legado de la actual generación de consolas y abrir el camino para lo que será la nueva PlayStation 5, que promete mayor poder gráfico, fluidez y velocidad a la hora de jugar.

Ghost of Tsushima se lanzó oficialmente el viernes y la recepción que ha tenido por parte del público superó las espectativas. Porque aunque no es un juego perfecto, ni mucho menos, sí logra generar grandes emociones a quienes se encuentran detrás de la pantalla.

De hecho, según el portal especializado, Metacritic, la puntuación que recibió por parte de medios especializados y críticos fue de 83 puntos sobre 100 y de 9,2 por parte de los usuarios

la puntuación que recibió por parte de medios especializados y críticos fue de 83 puntos sobre 100 y de 9,2 por parte de los usuarios

La mayoría de los comentarios resaltan el trabajo gráfico y la historia sólida que se traduce en más de 50 horas de juego y muchas historias y secretos por descubrir dentro de la isla de Tsushima.

Estoy realmente orgulloso de ver lo que a la gente le está gustando del juego, porque es lo mismo que me gusta a mí. Lo siento como algo personal y gratificante, y estoy seguro de que el equipo lo siente así también. Sé que todos se alegran por ello”, declaró Jason Connell, director creativo del juego.

Lo que nos gustó

El apartado gráfico y los paisajes son de lo mejor que hemos visto en algún tiempo. Es increíble recorrer la isla de Tsushima y sentir que realmente estamos allí; montañas, lagos, ríos, praderas y bosques nos acompañan en nuestro viaje en busca de la libertad.

Las luces están muy bien trabajadas y las sombras, atardeceres o amaneceres son sencillamente una obra de arte para la vista. Por otro lado, el modo fotografía nos permitió disfrutar de algunos momentos artísticos y explorar la isla para tomar muy buenas capturas de pantalla internas.

Ghost of Tsushima

Así lucen los paisajes en el Ghost of Tsushima

Foto:

Cortesía

Otro factor que nos encantó fue el sistema de batallas, porque a pesar de que antes de jugarlo pareciera muy repetitivo y no nos emocionaba mucho, lo que nos encontramos fue un buen repertorio de combinaciones de habilidades y ataques que se van desbloqueando a medida que avanza el juego.

Al mejor estilo RPG, la misma historia con sus relatos principales o secundarios nos lleva a obtener más puntos de habilidad y recursos que nos permiten mejorar tanto nuestros atuendos como nuestras armas y habilidades de combate.

Ghost of Tsushima

Así es la interfaz para aprender nuevas habilidades y movimientos.

Foto:

Cortesía

Hay momentos dentro de la historia en los que queríamos pelear y probar las nuevas habilidades desbloqueadas. De igual manera, es un juego que no se centra únicamente en peleas repetitivas con mecánicas similares, sino que dependiendo del rival al que nos vayamos a enfrentar va cambiando.

Y a pesar de que no tiene una historia demasiado potente, sí logra atraparnos y dejarnos horas concentrados detrás de la pantalla, disfrutando además de una banda sonora relajante y muy acorde con la época.

Así mismo, podemos habilitar el modo Kurosawa –en honor al famoso director de cine japonés Akira Kurosawa– y vivir una experiencia inmersiva con el juego a blanco y negro y el audio con un filtro que se asemeja a una película antigua. Este modo nos gustó, pero recomendamos jugarlo sin este para disfrutar de los colores y los paisajes.

Lo que no nos gustó

El juego es muy bueno, pero no perfecto. Las primeras 30 horas son un deleite para el usuario y están llenas de cosas nuevas, pero a medida que pasa el tiempo todo se torna muy repetitivo. Además, el comportamiento robótico de algunos personajes y algunas cinemáticas son un poco decepcionantes para lo que pudo ser.

Este, aunque no es un juego de culto que todos deban jugar ya mismo, sí es una buena inversión para aquellos jugadores fanáticos del mundo abierto y la cultura japonesa. Nuestra puntuación para este juego después de decenas de horas jugadas es de 8,7. En definitiva, es un gran juego si usted es fanático de la acción y la cultura japonesa.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.