¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Apple quiere que Epic Games pague por daños en disputa por App Store

Fortnite

Fortnite

Foto:Fortnite

La tecnológica acusó de daños y pidió una compensación por parte de la creadora de Fortnite

Juan David Morales
Apple solicitó el martes a un tribunal federal de Estados Unidos que ordene al fabricante de Fortnite, Epic Games, pagar por daños en una disputa legal sobre las reglas del mercado online del fabricante del iPhone. El gigante tecnológico estadounidense solicitó "daños compensatorios y punitivos" por un monto no especificado.
De acuerdo con la empresa tecnológica, hace esta solicitud por incumplimiento de contrato en su respuesta a la demanda de  Epic el mes pasado, que acusaba a Apple de abuso de posición dominante al exigir a los desarrolladores de aplicaciones que paguen una comisión del 30% por los pagos a través de su App Store.
"Aunque  Epic se presente a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store", dijo Apple en su petición, presentada en un tribunal federal de California. Apple argumentó que a  Epic "le gustaría aprovechar los beneficios de la App Store sin pagar nada por ellos".

En realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store

Además, afirmó que  Epic ha aprovechado el ecosistema iOS con unas 130 millones de descargas de sus juegos en 174 países, lo que se tradujo para  Epic en más de 500 millones de dólares, antes de quejarse y buscar un "tratamiento especial".
Epic ha estado tratando de convencer a la corte de California de que restablezca el popular juego Fortnite en la App Store de Apple en espera de procedimientos legales, argumentando que hacerlo es de "interés público". Las dos empresas están dirimiendo si el estricto control de Apple sobre la App Store y su recorte del 30% de los ingresos de las App que se ofrecen allí suponen un comportamiento monopólico.
Apple retiró Fortnite de su mercado de aplicaciones móviles en línea el 13 de agosto después de que  Epic lanzara una actualización que se salta compartir los ingresos con el fabricante del iPhone. El mes pasado, un tribunal de Estados Unidos rechazó la oferta de  Epic de restablecer Fortnite en la App Store, diciendo que su retiro por parte de Apple fue una "herida autoinfligida".
Debido a la disputa legal, los fanáticos de Fortnite que usan iPhones u otros productos de Apple ya no tienen acceso a las últimas actualizaciones del juego, incluida la nueva temporada lanzada a fines de agosto.
Apple no permite que los usuarios de sus populares dispositivos descarguen aplicaciones desde ningún lugar que no sea su App Store.  La disputa se produce cuando Apple y otros gigantes tecnológicos enfrentan un mayor escrutinio por su dominio en varios sectores económicos, lo que les permite crecer incluso cuando la economía se contrae por el impacto de la pandemia de coronavirus.
En el último documento interpuesto ante la corte, Apple impugnó la descripción que hace Epic de su conducta como una "represalia", diciendo que solo estaba haciendo cumplir las reglas acordadas por ambas firmas.

También le puede interesar

AFP
Juan David Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO