Secciones
Síguenos en:
¿Qué tiene de nuevo en jugabilidad el FIFA 21?
FIFA 21

Esta es una imagen dentro del juego del nuevo FIFA 21

Foto:

EA Sports

¿Qué tiene de nuevo en jugabilidad el FIFA 21?

En EL TIEMPO le contamos las novedades en el icónico juego de fútbol de EA Sports.

A poco más de dos meses de que salga el FIFA 21 de EA Sports, el icónico juego de fútbol que año a año mueve millones de jugadores, ya tenemos las novedades en gameplay de este nuevo videojuego que despierta expectativa en todo el mundo. 

Uno de los aspectos que más ha recalcado EA Sports como una novedad en esta nueva entrega de FIFA es la de la personalidad del jugador, con esto se refieren a que cada uno de los personajes dentro del juego tenga un rendimiento y comportamiento similar al que tienen en la vida real y que varían dependiendo de las habilidades que cada uno de estos jugadores tienen en la cancha.

(Le puede interesar: La nueva función que estaría preparando WhatsApp)

Regate Ágil

La primera gran novedad es el regate ágil, con estos nuevos movimientos, se podrá mantener el control más al pie de la pelota. De acuerdo con EA Sports, esto está inspirado en los mejores regateadores en la vida real. 

"El regate ágil está pensado para darle la posibilidad de mover el balón fácilmente de pie a pie de forma rápida para ayudar a los regateadores a pasar los defensas y utilizar el sprint para crear espacios y evadir las barridas", señalan desde EA Sports.

(Además: Nueva investigación contra Amazon: ¿qué pasa en la compañía?)

Para realizar este regate se debe presionar R1/RB mientras se mueve con el análogo izquierdo. Al hacer esto, usted notará que el jugador mueve rápidamente el balón con toques precisos. Según explican, todos los jugadores pueden hacerlo, dependiendo de la agilidad será más rápidos los movimientos o más lentos.

FIFA 21

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmunt, haciendo el regate ágil.

Foto:

EA Sports

Más desmarques inteligentes

En FIFA 21, EA Sports señala que el ataque será fundamental en este nuevo título, teniendo mayor control sobre el ataque. Con las carreras creativas, se podrá controlar a los compañeros de equipo que generalmente son controlados por la Inteligencia Artificial. 

Por ejemplo, con las carreras dirigidas, se puede controlar a los compañeros al mover el análogo derecho  después de activar una carrera o después de llamar a un compañero de equipo en movimientos cortos oprimiendo R1 / RB y girando el Joystick derecho hacia donde quiera que se dirija. Además, podrán decidir por dónde corre su compañero después de hacer un pase al mover el Joystick derecho justo después de hacer el pase. Así mismo, los otros jugadores se moverán de forma más eficiente por la cancha al atacar.

(Le recomendamos leer: Sony revela cuáles periféricos de PS4 serán compatibles con PS5)

FIFA 21

Kylian Mbappé dentro del juego de EA Sports

Foto:

EA Sports

Enfrentamientos más suaves en defensas

En FIFA 21 habrá una nueva animación más suave combinado una mejor decisión por parte de los jugadroes a la hora de defender y, además, en las físicas a la hora de chocarse, lo que reducirá esas montañas de jugadores que caen como en efecto dominó, uno tras otro. Además, en defensa, la personalidad de los jugadores también será un factor importante. Los defensas top, tendrán mayores posibilidades de saber hacia donde se dirigirá el balón e interceptarlo.

(Además: Cómo evitar chascos en sus reuniones virtuales y algunos consejos más)

También, para este nuevo FIFA, se trabajó en que las dinámicas de defensa sean más efectivas y que el sistema de tackleo sea más realista y se creen más escenarios de defensa para bloquear los tiros y los pases. 

Por otro lado, los encuentros cuerpo a cuerpo se reinventaron para que el contacto entre jugadores sea menos robótico y que importe más el tamaño y contextura del jugador.

También le puede interesar:

Las novedades del nuevo teléfono inteligente de Google

El interés de Microsoft de comprar TikTok pese a negativa de Trump

TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.