FIFA 19 brilla, de la mano de la Champions League

FIFA 19 brilla, de la mano de la Champions League

La nueva entrega cuenta con un enorme catálogo de licencias y su aspecto varía entre jugadores.

FIFA 19

El videojuego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.

Foto:

FIFA

05 de octubre 2018 , 07:30 p.m.

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) puso a la venta la nueva entrega de su saga de videojuegos de fútbol, que en esta ocasión incluye como novedad y motivo de emoción para fans de todo el mundo la máxima competición europea Liga de Campeones (Champions League).

Pudimos jugar FIFA 19 antes de su lanzamiento en una PS4 Pro y, ahora que se encuentra a la venta en su versión estándar, es inevitable compararlo con su rival, PES 2019, a la venta hace alrededor de un mes. Todo indica que será un duelo parejo.

En lo que sin duda se destaca FIFA 19 es en su abrumador catálogo. Hablamos de 700 equipos repartidos en un total de 30 ligas, entre las que la incorporación más destacada de esta entrega es la Liga de Campeones, así como la Liga Europa, ya que ambas estuvieron acaparadas por PES en los últimos años.

FIFA 19 ofrece un modo de juego ‘Champions League’ específico en el cual se puede jugar a la competición con los equipos clasificados en la realidad, así como crear un nuevo torneo con los equipos que el jugador elija. Este modo incorpora animaciones específicas en el túnel de vestuario y el himno.

Otras novedades del título son la posibilidad de personalizar las reglas de los partidos y la introducción del nuevo modo ‘survival’, en el cual un equipo pierde a un jugador cada vez que recibe un tanto en contra hasta llegar a cinco goles.

Junto a la versión estándar del videojuego, EA ofrece también una versión especial Champions Edition que celebra la llegada de la competición con objetos adicionales como 10 sobres oro y equipaciones especiales para el modo FIFA Ultimate Team y la cesión de Cristiano Ronaldo (imagen de la portada) y Neymar, así como la versión Ultimate Edition, que agrega 25 sobres oro.

En donde se queda corto este juego es en el nivel desigual de la atención prestada a los diferentes equipos y a los distintos jugadores. Mientras algunos sobresalen por su cercanía a los reales, otros no parecen tener relación alguna. Este problema se acentúa si se considera que inexplicablemente EA optó por lanzar versiones en PlayStation 3 y Xbox 360.

El videojuego llega en tres ediciones diferentes (Standard, Champions y Ultimate, para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y también para Windows PC.

EUROPA PRESS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.