Epic Games se convertirá en distribuidora de videojuegos

Epic Games se convertirá en distribuidora de videojuegos

Trabajará en conjunto con los equipos desarrolladores de The Last Guardian, Control y Limbo.

Fortnite

Actualmente, Fortnite es el videojuego más popular del mundo.

Foto:

iStock

Por: Redacción Tecnósfera
27 de marzo 2020 , 10:18 a.m.

Epic Games es la casa desarrolladora de dos gigantes franquicias; Fortnite - que cuenta con cerca de 300 millones de cuentas creadas-, y la popular saga de Xbox, Gears of Wars. Sin embargo, la compañía no se quiere quedar ahí y anunció su siguiente gran paso: Epic Games Publishing, una iniciativa con la que busca convertirse en la próxima gran distribuidora de videojuegos. 

Lo que anhela la empresa dirigida por Tim Sweeney es competir de frente con gigantes de la industria como Ubisoft, Electronic Arts y Activision. Esto a través de una división editorial en la que trabajará con distintos desarrolladores de renombre del sector que ya tienen en sus portafolios títulos muy exitosos.

Epic Games anunció que distribuirá los juegos de gen DESIGN -desarrollador de The Last Guardian-, de Remedy Entertainment - desarrolladores del muy galardonado juego, Control-, y de la empresa danesa, Playdead, creadora de Limbo y de Inside.

Así mismo, Remedy, la compañía finlandesa, también anunció que está trabajando en dos títulos para nueva generación y que se distribuirá a través de Epic Games Publishing; el primero es un proyecto, AAA, que está ya está en proceso y el segundo uno juego más pequeño, pero ambos ambientados en el mismo universo.

Por su parte, Epic no descartó que otras casas desarrolladoras puedan unirse al proyecto y confirmó que cubrirán el 100 por ciento de los gastos de desarrollo, desde los salarios de los desarrolladores hasta los gastos de salida al mercado tales como control de calidad, localización, marketing y todos los costos de publicación y, además, que respetarán totalmente el control creativo y los derechos de propiedad intelectual.

Cambia fundamentalmente el modelo de desarrollador/editora y apunta a conseguir los términos más generosos de toda la industria para los desarrolladores

"El enfoque de Epic Games en cuanto a la publicación cambia fundamentalmente el modelo de desarrollador/editora y apunta a conseguir los términos más generosos de toda la industria para los desarrolladores. De este modo, los creadores pueden concentrarse en hacer los mejores juegos", afirmó Epic.

También, añadió que la participación de beneficios será 50/50. "Los desarrolladores ganan una participación justa por su trabajo. Una vez que se recuperan los costos, los desarrolladores obtienen por lo menos un 50 por ciento de las ganancias totales".

Por su parte, Tim Sweeny, fundador y ejecutivo principal de Epic Games dijo que: "estamos creando el modelo de publicación que siempre quisimos para nosotros mismos cuando trabajábamos con editoras".

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.