Epic Games demandó a Google y Apple en el Reino Unido

Epic Games demandó a Google y Apple en el Reino Unido

La compañía creadora de Fortnite ha ampliado su batalla legal en curso contra estas dos gigantes.

Fortnite

En Agosto de 2020,  Apple y Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones.

Foto:

Frederic J. Brown/ AFP

Por: Tecnósfera
18 de enero 2021 , 12:05 p. m.

Epic Games - creador de Fortnite - emprendió acciones legales en contra de Apple y Google en el Reino Unido acusándolos  de realizar 'prácticas anticompetitivas' en este conglomerado de países y en Europa abusando de su posición dominante. Este conflicto se generó hace algunos meses tanto Apple como Google eliminaron de sus tiendas de aplicaciones Fortnite porque no se acoplaba a las políticas internas de compras dentro del juego. 

De acuerdo con lo señalado por Epic Games, ""Epic no busca daños y perjuicios de Apple o Google en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficiará a todos los consumidores".

Las dos demandas en contra de las gigantes tecnológicas son la última instancia para restaurar Fortinte tanto en la Apps Store como en la Play Store y, también, para cambiar la forma en la que operan estas tiendas de aplicaciones en cuanto a los cobros de comisión y compras dentro del juego.

(Lea también: Epic Games demanda a Apple por retirar Fortnite de la App Store)

En agosto de 2020, Epic Games decidió incluir en sus versiones móviles de Fortnite la posibilidad de hacer compras con pago directo evitando la comisión del 30 por ciento que tanto Apple como Google tienen estipuladas para aquellos que tienen sus aplicaciones o juegos en sus tiendas.

Después de este movimiento, las dos gigantes tecnológicas eliminaron el videojuego de sus mercados y comenzó el litigio entre estas empresas con demandas antimonopolio por parte de Epic Games.

Aunque las demandas se presentaron el 8 y 29 de diciembre de 2020, de acuerdo con el portal GameInsudry.biz, hasta esta semana se hicieron públicas por el tribunal. En estos trámites legales lo que pide Epic al Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido es que dictamine que la eliminación de Fortnite fue ilegal, así como ciertos términos en sus acuerdos de desarrollador. Así mismo, quieren también que el juego vuelva a ambas tiendas de aplicaciones.

(También: 10 videojuegos gratis, online y de moda para pasar la nueva cuarentena)

Epic pide también que se le impida a Apple restringir la descarga de la Epic Games Store en cualquier dispositivo de la marca en el Reino Unido y que la gigante tecnológica elimine el requisito de que todo software y pago se deba hacer a través de la App Store.

Por otro lado, Epic pide que se le ordene a Google no imponer la preinstalación de Google Play en los dispositivos Android de ese conglomerado de países. 

Según dijo Tera Randall en un comunicado: "Epic no busca daños y perjuicios de Apple o Google en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficiará a todos los consumidores". Y agregó que ""Epic no busca daños y perjuicios de Apple o Google en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficiará a todos los consumidores".

(También le puede interesar: ¡Juego gratis! ya puede obtener Star Wars Battlefront 2 en Epic Store)

Por su parte, Apple precisó que "nuestras prioridades siempre han sido las de proporcionar a los clientes un lugar seguro y confiable para descargar software y aplicar las reglas por igual a todos los desarrolladores".

Otros temas que le pueden interesar

Así ha sido el polémico camino por los cambios de política de WhatsApp

El heredero de Samsung, condenado a dos años y medio de cárcel

Las razones de Twitter para cerrar cuentas de disidentes de Farc

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.