Creadores de Fortnite abrirán su propia tienda de videojuegos online

Creadores de Fortnite abrirán su propia tienda de videojuegos online

Epic Games Store comenzará a competir directamente con la reconocida plataforma de juegos Steam.

Fortnite

Epic Games anunció una plataforma de venta de videojuegos digitales propia que entrará a competir directamente con la reconocida tienda Steam. 

Foto:

Frederic J. Brown/ AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
07 de diciembre 2018 , 07:56 a.m.

Los creadores del exitoso Fortnite anunciaron un movimiento que podría ser calificado como 'épico', en un esfuerzo por consolidarse, aún más, en el mundo de los videojuegos, en el que ya han generado una poderosa comunidad.   

Epic Games reveló que abrirá su propia plataforma digital de videojuegos y aplicaciones. La compañía estadounidense ofrecerá a los desarrolladores un 88 por ciento de los beneficios, lo que supone una apuesta fuerte frente a otros operadores del sector. Epic Games Store competirá directamente con Steam, la que hasta ahora es la plataforma de venta de videojuegos digitales más popular y ofrece un beneficio del 70 por ciento a los desarrolladores. ​

."Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con un sistema económico y justo y una relación directa con los jugadores", señaló el desarrollador Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en un comunicado en la web de la compañía.

Dentro de la Epic Games Store, los usuarios podrán comprar tanto los títulos del estudio como los de otros desarrolladores. En cuestión de poco más de un año, Fortnite ha llegado a más de 200 millones de usuarios con una modelo 'freemium', en el que el contenido es gratuito, pero los usuarios pueden pagar por adquirir accesorios.

Fornite es compatible con PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Este año fue el videojuego más descargado de la AppStore y aunque puede jugarse en dispositivos Android, su desarrollo no está en Google Play. 
 
Se espera que la plataforma tenga una selección de juegos para PC y Mac y en 2019 de juegos en Android y otras plataformas. Durante la entrega de los Game Awards, los 'óscars de los videojuegos', que se entregan en la noche de este jueves en Los Ángeles, EE. UU., la compañía ofrecerá más detalles sobre el lanzamiento.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Efe. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.