Microsoft lanza para PC su servicio de suscripción Xbox Game Pass

Microsoft lanza para PC su servicio de suscripción Xbox Game Pass 

Habrá disponible un catalogo de más de 100 títulos de videojuegos. 

Xbox

Microsoft entregará más información sobre este nuevo servicio durante la conferenica de videojuegos E3

Foto:

Microsoft

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de mayo 2019 , 09:18 p.m.

Dos años después de lanzar al mercado Xbox Game Pass, un servicio de suscripción mensual para Xbox One que permite el acceso a cientos de títulos de videojuegos, Microsoft anunció la llegada de esta plataforma para computadores. 

Xbox Game Pass para PC ofrecerá acceso a mas de 100 títulos en Windows 10 por una tarifa mensual, en lugar de requerir compras individuales. Incluirá juegos de estudios como Bethesda, que hace la serie "Elder Scrolls", y Sega, así como otros editores de juegos de PC como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital y Paradox Interactive. Al igual que con Game Pass para Xbox, algunos juegos se pondrán al servicio el mismo día de su lanzamiento. La compañía no anunció los precios ni la disponibilidad del servicio, pero dijo que dará más información durante la conferencia de la industria de juegos E3, que se realizará en Los Ángeles (California) durante la primera semana de junio.

La firma también informó que está trabajando con más de 75 desarrolladores y editores para incorporar contenidos de PC a este servicio. "Nos aseguraremos de que la biblioteca esté siempre completa, repleta de excelentes títulos de PC de una variedad de géneros y con más juegos que se agregarán cada mes", dijo Microsoft en un comunicado. 

Microsoft esta tratando de atraer a mas jugadores y vender contenido que no este vinculado únicamente a los usuarios de consolas. Ademas de aumentar su atractivo para los jugadores de PC, la compañía esta trabajando en un servicio de transmisión de juegos llamado xCloud. El gigante se enfrenta a una mayor competencia en el espacio a medida que las empresas trabajan en sus propios servicios de transmisión y suscripción para videojuegos. Por ejemplo, Google lanzó este año Stadia, una plataforma que ofrece acceso instantáneo a un catálogo de juegos desde cualquier tipo de pantalla. 

Microsoft también está ampliando los canales a través de los cuales vende sus propios juegos. Ya había anunciado que venderá su franquicia principal "Halo" en la tienda Steam de Valve Corp. por primera vez y este jueves informó que incluirá en Steam  otros 20 títulos más de Xbox Game Studios

Los miembros de Xbox Game Pass para PC recibirán descuentos en Microsoft Store en Windows de hasta 20 por ciento en los juegos que estén disponibles en la biblioteca.

TECNÓSFERA CON BLOOMBERG

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.