El regreso de Kojima: ‘Death Stranding’ busca llevarse los premios

El regreso de Kojima: ‘Death Stranding’ busca llevarse los premios

El título del reputado creador de videojuegos se estrenó y las redes sociales estallaron en halagos.

Death Stranding

El título independiente del creador japonés Hideo Kojima ha sido calificado como un rompe- esquemas.

Foto:

PlayStation

Por: Redacción Tecnósfera
08 de noviembre 2019 , 06:30 p.m.

Tras cerca de tres años rodeado de misterio, el reconocido creador de videojuegos Hideo Kojima regresó a la industria con el que es su primer juego como independiente.

Luego de varias décadas como el padre de la popular saga Metal Gear en el estudio japonés Konami y una salida áspera de esa firma, Kojima disfrutó del debut del esperado Death Stranding, que está disponible desde este viernes en la consola PlayStation.

El juego tiene lugar en un territorio estadounidense asolado por una catástrofe. En este mundo posapocalíptico, Sam Bridges, un repartidor que entrega paquetes entre las comunidades aisladas de ciudadanos, tiene la misión de volver a conectar la red de comunicaciones del país.

En medio de esa historia, imágenes sobre un mundo lúgubre y una cápsula que luce como una incubadora portátil con un bebé adentro ha generado conmoción por su hiperrealismo.

Numerosos portales, streamers de videojuegos y prensa especializada probaron el juego antes de su lanzamiento. En redes, los comentarios animan a probar el título.

“Hideo Kojima se volvió loco y es lo mejor que le pudo haber sucedido”, dijo el crítico York Perry, admitiendo que tal vez sea la reseña más complicada a la que se ha enfrentado. Para Francisco Serrano, de Meristation, “ha sido un misterio bien calculado desde sus orígenes”.

Los comentaristas hablan de un proyecto brillante y de una superproducción que no se parece en nada a juegos anteriores. En medio de recursos que se agotan, herramientas que no funcionan a la perfección y presiones emocionales, los amantes del género de la supervivencia podrían lograr hasta unas ochenta horas de juego.

Eso sí, durante los primeros capítulos el jugador no dispara a un solo contrincante, sino se dedica a estudiar la historia, a relacionarse con el personaje y luego desemboca en un desafío de acción y combate.

Apuesta tipo Hollywood

El juego, que cuenta con un motor gráfico de décima generación, evoca paisajes naturales, detalles de la piel de los protagonistas y escenas cuidadas con una animación que parece salir directamente de una película. El nuevo juego, con sus más de cincuenta horas de juego, llega a coquetear con el formato cinematográfico.

Además de estar dividida en capítulos y tener siete secuencias cinemáticas, que complementan la historia que se desarrolla con la mecánica, cuenta con un elenco sacado de una superproducción de Hollywood. Norman Reedus, conocido por su personaje Daryl en la serie The Walking Dead, está acompañado por Mads Mikkelsen, de la película Hannibal y figuras de la industria como Lindsay Wagner, Guillermo del Toro y Margaret Qualley.

Sobre esa alusión al cine, Kojima ha sido enfático en lo que considera que es el futuro de los contenidos audiovisuales en internet. “En el futuro haremos películas. Cuando sabes hacer bien una cosa, puedes hacer bien muchas cosas”, dijo a la agencia Efe.

En próximos años, los juegos serán en streaming
(... ) en ese momento videojuegos, películas y series competirán por el mismo espacio

Este movimiento, que podría parecer un giro, está ligado a su visión sobre el futuro de los contenidos audiovisuales en internet. “En los próximos años, los videojuegos se jugarán en streaming (... ) en ese momento video-juegos, películas y series competirán por el mismo espacio”, también ha expresado su interés sobre qué forma van a adoptar los videojuegos en ese escenario.

Death Stranding, que saldrá para PC a mediados de 2020, quiere transmitir la importancia de la relación y la conexión con otros seres humanos. La ‘conexión’ es el eje que vertebra toda la experiencia de juego. El creador busca que los usuarios sientan “que no están solos” y construyan puentes en épocas en las que algunos gobiernos buscan erigir muros.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.