El debút de Netflix en la gran plaza de los videojuegos

El debút de Netflix en la gran plaza de los videojuegos

La compañía presentó dos juegos en el marco del E3 en Los Ángeles. 

Stranger Things: The Game

El juego de la popular serie de Stranger Things será lanzado el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa. 

Foto:

Netflix

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
12 de junio 2019 , 10:19 p.m.

La plataforma de video en streaming y contenidos originales Netflix dio un paso en la industria de los videojuegos con su llegada a la principal feria de 'gaming' del mundo, el E3, que se lleva a cabo en Los Ángeles, EE. UU. 

Netflix presentó nuevos videojuegos basados ​​en sus series y contenidos,  intensificando su apuesta por hacer de su plataforma de transmisión un imperio multimedia.

El título 'Stranger Things 3: The Game', basado en la popular serie de la plataforma, saldrá el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa.

Netflix también licenció "The Dark Crystal: Age of Resistance", una serie de precuela de la película de Jim Henson en la década de 1980, para realizar un juego que se estrenará este año.

A pesar de las expectativas, la compañía no está desarrollando o produciendo los videojuegos en sí, sino que optó por una estrategia de licencias con estudios externos.

En medio de su exploración en el sector,  Stranger Things se perfila como el piloto más fuerte pues el programa es uno de los más populares del servicio, especialmente en los Estados Unidos. La compañía obtuvo la licencia de un juego para móviles "Stranger Things" en 2017 y desde entonces ha logrado tratos comerciales para productos que van desde camisetas con la marca hasta botellas de Coca-Cola y helados alusivos a la serie.

Sin embargo, la presentación fue vista por algunos medios especializados como un movimiento obvio y una estrategia de mercadeo para atraer a nuevos espectadores a la serie.

"Estamos buscando oportunidades para extender el universo de estos espectáculos y películas a otros medios", dijo Chris Lee, el director de juegos interactivos de Netflix, durante un panel en el E3. 

La entrada de la plataforma en el sector era de esperarse. La industria del 'gaming' mueve fuertes cifras y solo en ventas de videojuegos se superaron los 40 mil millones de dólares el año pasado.

Por ahora, la apuesta de Netflix se encuentra en una fase experimental. Sus primeros dos juegos estarán disponibles en la mayoría de las principales consolas de juegos, así como en las computadoras personales. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.