Videojuegos en China ya no permiten contenidos sangrientos explícitos

Videojuegos en China ya no permiten contenidos sangrientos explícitos

El gigante asiático impone nuevas reglas para la industria 'gamer'.

Adicción a los videojuegos

La decisión se tomó debido a la preocupación de las autoridades por la violencia y la adicción a los videojuegos entre los jóvenes.

Foto:

123RF

Por: Redacción Tecnósfera
22 de abril 2019 , 04:59 p.m.

China comenzó a aprobar solicitudes de videojuegos nuevamente, y aunque esto puede parecer una buena noticia para los desarrolladores, el país reveló también nuevas reglas que limitan y prohíben algunas categorías. Por ejemplo, ya no se permitirán temas de apuestas, títulos basados ​​en el pasado imperial de China ni juegos que muestren sangre o cadáveres.

El país con uno de los mayores mercados del mundo en esta industria dejó de otorgar licencias para monetizar juegos en línea en marzo de 2018, lo que perjudicó a la industria y específicamente a desarrolladores como Tencent y NetEase. No obstante, las autoridades retomaron la aprobación de nuevo en diciembre con la condición de hacer una pausa en la presentación de solicitudes en febrero de este nuevo año.

Al parecer, la decisión se tomó debido a la preocupación de las autoridades por la violencia y la adicción a los videojuegos entre los jóvenes.

Según las normas, que fueron lanzadas por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión del país asiático, los juegos se someterán a una verificación de contenido y se controlará la cantidad de juegos permitidos en el mercado.

Pese a que la sangre en los videojuegos ya estaba prohibida, los desarrolladores podían evitar la medida cambiando su color, por ejemplo, a verde. Pero ahora, con la nueva regla queda prohibido cualquier color de sangre. La restricción también abarca los juegos que incluyan contenidos obscenos o “metáforas políticas”.

Un desarrollador local que pidió reserva de su nombre dijo que "los grandes desarrolladores como Tencent y NetEase, que tienen juegos como PUBG, Monster Hunter: World , World of Warcraft y Overwatch a nivel local, no tendrán problemas para cumplir con las nuevas reglas. Sin embargo, desarrolladores más pequeños probablemente tendrán más dificultades con todas estas reglas".

Por su parte, Niko Partners, una firma de consultoría e investigación de mercado de juegos, dijo que el gobierno chino explicó las nuevas reglas a los expertos de la industria a principios de mes, afirmando que "estaba superando una cantidad de solicitudes presentadas el año pasado".

La compañía dijo, además, que están motivando a los editores chinos de juegos a desarrollar títulos teniendo en cuenta los "valores sociales fundamentales" de China, incluidos los juegos que promueven la cultura tradicional.

A partir del 22 de abril, la Administración aceptará nuevas presentaciones en el marco del nuevo proceso de solicitud.


REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de Reuters.
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.