Cerrar
Cerrar
PlayStation VR2: presentan nuevas imágenes y detalles
PlayStation VR 2

Aún se desconoce cuándo saldrán a la venta estos visores de realidad virtual.

Foto:

PlayStation

PlayStation VR2: presentan nuevas imágenes y detalles

Aún se desconoce cuándo saldrán a la venta estos visores de realidad virtual.
FOTO:

PlayStation

La compañía anunció que los 'kits' de desarrollo ya están en manos de los creadores de videojuegos.

PlayStation le sigue apostando a la realidad virtual y anunció en el marco del CES 2022 de Las Vegas, EE. UU., la nueva generación de sus visores. Si bien la compañía no mostró imágenes oficiales de los lentes en ese momento, sí reveló sus principales características.

La reveló los nombres oficiales de su nuevo sistema de realidad virtual: PlayStation VR2, para los visores, y PlayStation VR2 Sense, para los controladores.

Principales características

Los nuevos visores siguen los pasos de gafas de realidad virtual como las Oculus Quest, de Meta, al incluir cuatro cámaras para el rastreo de movimiento, eliminando el uso de cámaras o sensores externos.

​Los nuevos PlayStation VR2 cuentan con pantalla Oled que brinda una resolución de 2000×2040 en cada ojo. Además, ofrecen HDR 4K, un campo de visión de 110 grados  y una tasa de refresco entre 90 y 120 hercios.

Si bien son características atractivas, no son las que hacen brillar a estos nuevos visores, pues integran tecnología de punta que lo pondrían por delante de otros competidores. En primer lugar, las nuevas gafas de realidad virtual incluyen seguimiento ocular, el cual trasladará al juego la mirada del jugador.

(Lea también: Hablemos de metaversos: ¿qué son, cuántos hay y qué se busca con ellos?)

Adicional a esto, los PS VR2 incluyen vibración, como sistema de retroalimentación, que le permitirá al jugador tener nuevas sensaciones de objetos que pasan cerca de su cabeza o el pulso del personaje que encarna. Además incluyen sonido espacial gracias al sistema Tempest 3D AudioTech.

En cuanto a los controladores, los PlayStation VR2 Sense incluyen el sistema háptico desarrollado para los controles del PS5. Según lo informado en el blog de la compañía, este sistema de retroalimentación se limita al botón R2/L2.

Fecha de lanzamiento, compatibilidad y juegos

Por el momento, PlayStation no ha publicado una fecha tentativa en la que podría llegar este nuevo dispositivo. Sin embargo, sí ha dejado en claro que se trata de una experiencia exclusiva para PS5.

Adicional a esto, la empresa anunció la llegada de una querida franquicia al mundo de la realidad virtual. Se trata de Horizon con Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite.

"Este juego original se está construyendo específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores profundicen en el mundo de Horizon", indican en su blog.

Horizon Call of the MountainEl nuevo juego será exclusivo para visores de realidad virtual.
Foto:
PlayStation revela las primeras fotos de las PS VR2

Este 22 de febrero, PlayStation presentó las primeras imágenes oficiales de sus nuevos visores de realidad virtual. Como se puede apreciar en las imágenes, el dispositivo conserva la estética de la consola PS5. De hecho, en las bandas frontales y posteriores conservan los logos repujados de la compañía.

​Según informan en su blog oficial, estos visores contarán con un nuevo sistema de ventilación integrada que ayudaría a que los lentes no se empañen. 

"En el diseño final, pueden ver que hay un poco de espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy realmente orgulloso del resultado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora", explica Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.