20 años de cárcel a autor de falsa alerta a la policía

20 años de cárcel a autor de falsa alerta a la policía

El hombre solía practicar una “broma” muy conocida en el mundo de los videojuegos.

Tyler Barriss

Tyler Barriss de 26 años había estado detenido sin fianza en el sistema penitenciario del condado de Los Ángeles.

Foto:

Reuters / Irfan Khan.

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
01 de abril 2019 , 05:31 p.m.

Un joven de California, EE.UU., fue condenado a 20 años de prisión luego de declararse culpable de hacer un reporte falso al número de emergencia 911, que ocasionó la muerte de una persona inocente.

Tyler Barriss, de 26 años y residente en Los Ángeles, llamó en el 2017 a la Policía en Kansas, diciendo que había matado a su padre y mantenía como rehenes a su madre y hermano, añadiendo que había echado gasolina en toda la casa y pensaba incendiarla. La práctica, llamada ‘swatting’ es muy concurrida en el mundo de los videojuegos y consiste en reportar un crimen falso a las autoridades para que envíen su equipo de SWAT.

Según la oficina del fiscal federal Stephen McAllister, la llamada fue en realidad una broma coordinada con otros dos jóvenes, que pretendía inculpar erróneamente a Shake Gaskill, otro gamer, por una apuesta de 1.50 dólares en World of Warcraft. Barriss también es acusado por 51 crímenes más relacionados con llamadas y amenazas falsas.

Enviar policía y personal de emergencia con rapidez a una vivienda por información falsa es una clase de burla que demuestra un increíble desprecio por la seguridad de los otros

A raíz del falso reporte de Barriss unos oficiales llegaron a la vivienda y mataron a tiros a un hombre inocente, identificado como Andrew Finch, de 28 años.

Según McAllister, los 20 años en prisión para Barris son hasta el momento la mayor sentencia impuesta en el país a un culpable de denuncias policiales falsas, una práctica conocida en inglés como "swatting", porque generalmente se hacen con el fin de movilizar al equipo de fuerzas especiales (SWAT, en inglés) de la policía local.

"Las denuncias falsas no son bromas", dijo el fiscal McAllister en un comunicado difundido la noche del viernes. "Enviar policía y personal de emergencia con rapidez a una vivienda por información falsa es una clase de burla que demuestra un increíble desprecio por la seguridad de los otros", agregó.

El fiscal aseveró que la sentencia quizá ofrezca "algo de paz" a la familia del fallecido. Por el hecho, los amigos de Barriss, Casey Viner y Shane Gaskill, fueron acusados como cómplices y aún esperan juicio.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de Efe.
​@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.