Call of Duty para móviles ya está disponible en América Latina

Call of Duty para móviles ya está disponible en América Latina

La nueva entrega de la saga es gratuita y está disponible para Android y iOS. 

Call Of Duty Mobile

Call Of Duty Mobile ha atraído a mas de 20 millones de jugadores en los primeros dos días desde su debut mundial.

Foto:

Activision

Por: Bloomberg
04 de octubre 2019 , 09:15 a.m.

El legendario título shooter Call of Duty llega cargado de acción a los teléfonos celulares. El juego, creado por el gigante chino de los videojuegos  Tencent Holdings, ha atraído a más de 20 millones de jugadores en los primeros dos días desde su debut mundial.

Call of Duty Mobile llega como una de las apuestas principales a la ambición de la compañía de adaptar títulos de primer nivel y con reconocimiento global para teléfonos inteligentes.

Basado en la franquicia para consolas y PC de Activision, Call of Duty Mobile percibió ingresos récord por cerca de 2 millones de dólares después de su lanzamiento, el 1 de octubre, en los Estados Unidos, Europa e India, según información de la firma de consultoría Sensor Tower.

Sus descargas rivalizaron con las de Mario Kart Tour de Nintendo durante sus primeros dos días, uno de los lanzamientos de videojuegos móviles más exitosos de la historia, según sus propias cifras. 

Call of Duty Mobile es el proyecto de más alto perfil que surge del esfuerzo del gigante chino Tencent para convertir las franquicias de juegos exitosos, en versiones para dispositivos móviles, preparando el camino que ya se extiende hasta 2022, dijo Thomson Ji, vicepresidente de los estudios TiMi de Tencent, en una entrevista con Bloomberg. Aunque el popular todos contra todos PUBG, cuya versión mobile ha sido muy exitosa, también fue desarrollada por Tencent para estos dispositivos. 

"Estamos comprometidos con el desarrollo de juegos para apuntar a los mercados globales", dijo Ji. Agregó además que "Call of Duty es muy influyente a nivel mundial y esperamos que este juego pueda ayudarnos a llegar a cientos de millones de jugadores móviles en el extranjero".

A pesar de que la incertidumbre se apodera del mercado local chino, Tencent sigue desarrollando nuevas vías de crecimiento.

La compañía está yendo más allá de la importación de títulos famosos para el público chino y ahora, por el contrario, está diseñando versiones para teléfonos inteligentes de juegos de consola populares para su exportación al extranjero.

Según las estimaciones de Tencent, los mas de 2.200 millones de jugadores en dispositivos móviles, es un número que supera tres veces el tamaño de la audiencia que juega en consolas.

Por ahora, los jugadores en India representaron la mayor proporción de instalaciones con un 14%, mientras que EE. UU. Ocupó el noveno lugar con el 9% de las descargas según Bloomberg.

Para garantizar la popularidad del juego, Tencent ha introducido elementos para la  interacción de los gamers en las redes sociales. Por ejemplo, el juego permite a las personas conectarse con sus amigos de Facebook y formar grupos para ir a misiones.

Aunque Call of Duty Mobile es un juego gratuito, existen también los micropagos para que las personas gasten dinero real en bienes virtuales como máscaras de personajes, entre otros.

La versión móvil fue desarrollada por Tencent, pero Activision Blizzard, en la que la compañía china posee una participación, está publicando Call of Duty Mobile en regiones como Estados Unidos, Europa y América Latina.

Bloomberg

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.