El furor del K-Pop llega en un videojuego

El furor del K-Pop llega en un videojuego

La popular banda surcoreana BTS lanzó un juego para dispositivos móviles.

Grupo musical BTS

La banda juvenil BTS se formó en 2013 y alcanzó fama mundial alrededor del 2016 con algunas de sus canciones. En 2017 fue el primer grupo coreano en ganar un premio de música Billboard.

Foto:

Cortesía del grupo BTS

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
25 de junio 2019 , 06:45 a.m.

La banda de jóvenes BTS, que ha liderado una ola de música pop coreana en Estados Unidos y el mundo, anunció un juego para móviles con amplio contenido. La aplicación permitirá a sus fanáticos interactuar con los cantantes y ofrecerá contenido exclusivo. 

A partir de este martes, la 'app' BTS World permite a los jugadores retroceder en el tiempo y asumir el rol de administrador de la banda. En sus manos estarán las decisiones que lleven a la icónica banda de K-Pop al estrellato global.

Según la banda, la construcción del contenido del juego les tomó dos años, entre grabaciones y fotos exclusivas, videos y nueva música.

El juego propone a los fans varias alternativas. Si no alcanzan el éxito de la banda con sus decisiones, los usuarios podrán ver qué hubiera pasado si los miembros de BTS volvieran a sus otros sueños, como ser un granjero de fresas o un campeón de Taekwondo. El juego viene con 10,000 nuevas imágenes y 100 video clips.

"Esas realidades alternativas se basan en algunas de las entrevistas de los miembros, en las que dijeron: 'si no estuviera en la banda BTS, mi visión era esta'", reveló a Reuters Simon Sim, presidente de la compañía de juegos móviles surcoreana Netmarble Corp, que desarrolló la aplicación. 

Según el reporte, el juego también permitirá a los fanáticos participar en videollamadas y mensajes de texto con miembros de BTS, para animarlos si se sienten tristes. Sin embargo, no hay detalles sobre si ese contenido estará disponible en vivo o si se trata de un pregrabado. 

BTS se formó en Seúl en 2013 y se abrió paso en el mercado pop de los Estados Unidos en 2017, convirtiéndose en el primer grupo coreano en ganar un premio de música Billboard.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.