¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Suavizan sanciones contra 'gamer' de Hong Kong

Blitzchung, jugador profesional de Hearthstone, apoya públicamente las protestas en Hogn Kong en una transmisión de un torneo.

Blitzchung, jugador profesional de Hearthstone, apoya públicamente las protestas en Hogn Kong en una transmisión de un torneo.

Foto:Blizzard Entertainment

La compañía de videojuegos Blizzard admitió haber "reaccionado demasiado rápido" contra Chung Ng Wai

Después de días de controversia, el estudio de videojuegos Blizzard decidió suavizar las sanciones contra un  jugador de e-sports hongkonés que apoyó las protestas en la región en una transmisión oficial del campeonato Hearthstone Grandmasters 2019. 
La semana pasada, Blizzard Entertainment tomó la decisión de expulsar al jugador profesional Chung Ng Wai (conocido por su alias Blitzchung) del torneopor manifestar públicamente su apoyo a la situación de orden público que vive Hong Kong.
Además de la expulsión, Blizzard retuvo el premio económico que Chung ya había ganado y le prohibió la admisión a torneos oficiales de Hearthstone durante un año.
Sin embargo, el sábado la compañía de videojuegos dijo que había "reaccionado demasiado rápido" al tomar la decisión contra el jugador 'Blitzchung'.
La reducción en el castigo de Chung llega tras reacciones de protesta de jugadores, fanáticos y desarrolladores. La suspensión ahora será solo de seis meses y el dinero de su premio será entregado al jugador, según aseguró el presidente de la compañía J. Allen Brack.
La presión hacia el gigante de los videojuegos empezó cuando fanáticos y gamers de todo el mundo respondieron con indignación en redes sociales tras conocerse la decisión de la compañía de expulsar al jugador por sus opiniones políticas.
Blizzard se convirtió en el último nombre corporativo en verse atrapado en las tensiones relacionadas con las protestas de Hong Kong, obteniendo su apoyo en China, pero también atrayendo críticas de jugadores y comentaristas en Occidente, algunos de los cuales dijeron que dejarían de trabajar con Blizzard como resultado de su decisión.
Ante el anuncio de Blizzard, el jugador emitió un comunicado en el que agradece que la compañía disminuyera el tiempo de la sanción, aunque considera que "seis meses todavía es bastante", aseguró.
Además, se refirió a sus declaraciones de orden político y se comprometió a que en el futuro expresará sus opiniones o mostrará su apoyo a Hong Kong solo en sus plataformas personales.
Sin embargo, el jugador también instó a la compañía de videojuegos a reconsiderar su decisión de penalizar a dos comentaristas en el torneo donde hizo sus declaraciones.

Quiero ser claro: nuestras relaciones en China no influyeron en nuestra decisión

Finalmente y a pesar de la modificación de la sanción del jugador, Brack dijo que Chung había violado las reglas y por tanto tenía que ser penalizado, sin embargo, aseguró que sus puntos de vista específicos no tuvieron nada que ver con la penalidad al gamer.
El presidente de Blizzard agregó que sus "relaciones en China no influyeron en la decisión" (de penalizar a Chung), dijo en una publicación en el sitio web de la compañía.
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO