Secciones
Síguenos en:
Madden NFL 22: con características exclusivas para Xbox Series y PS5
Madden NFL 22

El juego fue estrenado el pasado 20 de agosto.

Foto:

EA

Madden NFL 22: con características exclusivas para Xbox Series y PS5

El juego fue estrenado el pasado 20 de agosto.

FOTO:

EA

El videojuego le apuesta a una experiencia más realista en las consolas de nueva generación.

Este no será el año en que los títulos deportivos de Electronic Arts (EA) desaparezcan de las Xbox One y las PlayStation 4. Sin embargo, la compañía le ha apostado a llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel en las consolas de nueva generación por medio de la integración de nuevas tecnologías.

(Lea también: Computador o consola: ¿cuál es la mejor opción para usted?)

En el caso de Madden NFL 22, que se estrenó este 20 de agosto, EA innovó introduciendo ‘día del partido dinámico’, una nueva característica presente en todos los modos de juego que hace que, según la compañía, “cada partida sea novedosa y ofrezca un nivel de estrategia más profundo, al mismo tiempo que cuenta historias únicas para cada enfrentamiento y entorno individual”.

Esta nueva característica está compuesta por tres elementos: el ritmo del partido, el ambiente y las estadísticas de los jugadores y equipos durante la temporada, las cuales modifican la inteligencia artificial de los rivales.

(Lea también: Flight Simulator: una gran muestra de poder de las nuevas consolas)

El componente de ritmo se refiere a la presión que reciben los equipos por las buenas o malas jugadas, la cual influye en el desempeño y la efectividad de los jugadores. Esto se encuentra representado por un medidor que se inclina hacia alguno de los conjuntos, proporcionándole ventajas (Factores M).

Madden NFL 22 ha incluido nuevas animaciones del público y aficionados para cada equipo de la liga. Además, remasterizaron las grabaciones de audio de los partidos reales y agregaron más elementos de sonido, cuya intensidad aumenta o disminuye dependiendo del desempeño. Esto con el fin de presentar un ambiente dinámico, más vivo, que también termina afectando el encuentro.

Finalmente, el título usa las estadísticas de la NFL para modificar la tendencia de los jugadores y los equipos controlados por la inteligencia artificial. De este modo, cada partido en solitario se ve renovado a lo largo de la temporada.

Estas tres nuevas características, junto a mejoras gráficas, permiten, en definitiva, vivir una experiencia más completa, fresca e inmersiva del fútbol americano. Sin embargo, es una lástima que no estén disponibles en la experiencia de computador, a pesar de que puede igualar o superar la experiencia de consola de nueva generación.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.