Los juegos de pelea no son una novedad para Nintendo, casa de la que surgieron propiedades casi legendarias como Punch-Out!! y Super Smash Brothers. Incluso su Wii Sports incluía, junto con los bolos y el tenis, un juego de boxeo.
Por eso, Arms no debería de extrañarle a nadie, pero eso no quiere decir que por ello deje de ser un título lleno de sorpresas. La compañía presentó Arms en enero cuando sorprendió al mundo con su consola transformable, la Switch.
Arms se entiende con el primer vistazo: dos peleadores se enfrentan en rings muy elaborados, y el jugador debe mover sus brazos para acertar cada golpe. El desafío que distingue a este título de los demás es que los contrincantes comienzan cada asalto muy lejos, y se requiere de puntería para acertar. La mecánica del juego también hace necesario esquivar, y en ocasiones bloquear, los golpes del rival.
Es necesario tomarse el tiempo de elegir peleador y tipo de guantes. Pero más allá de eso, el funcionamiento del juego es sencillo y la diversión está casi que asegurada.
Hay un modo individual en el que se combate contra el sistema, o un modo multijugador para retar a amigos o a otros usuarios en la red.
Comentar