Apps falsas, estafas y virus acechan a los jugadores de Fortnite

Apps falsas, estafas y virus acechan a los jugadores de Fortnite

Un informe de Eset alerta de las amenazas relacionadas al videojuego de Epic Games.

Juego Battle Royale

El popular Battle Royale, de Epic Games, es hoy uno de los títulos más jugados en el mundo.

Foto:

Cortesía Epic Games

15 de agosto 2018 , 03:02 p.m.

La llegada a Android del popular juego de supervivencia Fortnite ha disparado las acciones de los ciberdelicuentes hacia los usuarios que quieren jugar el exitoso Battle Royale desde su smartphone.

Según un informe de la compañía de Eset, estafadores dan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android para terminar infectando de virus el dispositivo. 

Una de las técnicas más usadas consiste en publicar videos que indican los supuestos pasos que debe seguir el usuario para obtener Fortnite. En ellos dan enlaces que invitan a descargar aplicaciones fraudulentas.  

Lukas Stefanko, analista de malware de ESET, explica por medio de un tuit cómo se puede infectar un usuario por descargar el juego para dispositivos Android.

Por otra parte, Eset también advierte de amenazas existentes para quienes ya disfrutan del juego en sus computadores.

Los estafadores se aprovechan de que algunos jugadores quieren obtener ventajas sobre sus rivales, de tal forma que les ofrecen aplicaciones que prometen obtener de forma gratuita V-bucks, la moneda usada en el juego. 

Esas apps terminan infectando con malware los equipos de los usuarios. Además, según Eset, muchas veces los ciberdelincuentes utilizan el adware para mostrar anuncios publicitarios continuamente o se roban las credenciales de acceso al juego.

También hay técnicas más tradicionales: usuarios prometen ayuda para avanzar en el juego para terminar robando la cuenta y los datos asociados del otro jugador. 

Un caso reciente, por ejemplo, es el de un adolescente que fue convencido por otro jugador para que le diera sus credenciales de acceso al juego a cambio de ventajas en el mismo. 

Luego de que el ciberdelincuente obtuvo los datos, robó la cuenta, que además se encontraba vinculada a la tarjeta de crédito de la madre del jugador,  dándole paso al estafador de seguir comprando en Fortnite.

Siga estas recomendaciones

Para evitar caer en trampas relacionadas al popular juego Fortnite, Eset recomienda que evite descargar aplicaciones que no se encuentren en tiendas oficiales. Además, no proporcione las credenciales de acceso a otra persona así le ofrezca a cambio recompensas.

También es recomendable que no intente sacar ventaja de forma fraudulenta en los juegos, ya que las herramientas que ofrecen esos atributos por lo general terminan infectando el equipo. 


TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.