¿En qué se diferencian Apple Arcade, Stadia y el Google Play Pass?

¿En qué se diferencian Apple Arcade, Stadia y el Google Play Pass?

Mientras algunos servicios son exclusivos para descarga, otros permiten el consumo vía 'streaming' 

Google play pass

Gigantes de la tecnología como Apple, Sony, Tencent, Nvidia, Microsoft y ahora Google apuestan por un servicio de 'streaming' para videojuegos.

Foto:

Google Play pas

Por: Tecnósfera
01 de octubre 2019 , 03:41 p.m.

Sin duda, el presente y el futuro de la industria de los videojuegos se encuentra en la distribución por 'streaming'. Una innovación que traslada el peso del procesamiento de los juegos a la nube, de manera que los jugadores no necesitan una consola para disfrutar de ellos.

Por lo menos, así lo han propuesto gigantes de la tecnología como Apple, Sony, Tencent, Nvidia, Microsoft y Google. De hecho, en lo que va corrido del año, la subsidiaria de Alphabet ha hecho dos anuncios importantes en torno al tema del consumo de productos digitales a través del 'streaming': el lanzamiento de Google Stadia y la llegada del Google Play Pass.

Así mismo, Apple incursionó este año en el negocio de los contenidos, pues a la par que presentó el servicios de noticias y televisión por streaming, anunció su plataforma de videojuegos, Apple Arcade.

Aquí vamos a explicar algunas de las características que diferencian a estos últimos dos con el servicio de Apple Arcade.

Google Stadia

El pasado mes de marzo Google anunció la llegada deStadia, una plataforma en la que los usuarios pagan una suscripción de 9.99 dólares al mes para acceder a un catálogo de videojuegos.

El contenido de Stadia se puede disfrutar, en el mejor de los escenarios, en resolución 4K, a una velocidad de 60 FPS (fotogramas por segundo), con un sonido envolvente 5.1, siempre y cuando la conexión a internet sea mínimo de 35 Mbps (Megabits por segundo).En casos donde la velocidad de descarga sea inferior, la calidad de video se puede reducir hasta 720p.

En teoría, Stadia no requiere de una consola para que el usuario disfrute de su contenido ya que, por ser vía 'streaming', desde cualquier dispositivo se puede acceder a la plataforma. Sin embargo, Google lanzó también un mando o controlador para mejorar la experiencia de juego.

Este servicio estará disponible desde cualquier dispositivo, es decir, desde la televisión con Chromecast, hasta teléfonos y tablets con iOS o Android, pasando por PC, Mac, y hasta Chromebooks, aunque cabe aclarar que los juegos no se pueden descargar.

Apple Arcade

Apple anunció, el pasado 11 de septiembre, el lanzamiento de su plataforma de videojuegos para consumo vía 'streaming' en el marco de la llegada del iPhone 11 Pro y otras novedades de la compañía de Cupertino, California (Estados Unidos).

La compañía estadounidense ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y permite que la suscripción se comparta hasta con seis jugadores por familia, además,  sus títulos también están exentos de anuncios y compras adicionales.

Por otra parte, Apple Arcade tiene similitud con Stadia en la medida que el usuario comienza jugando en un dispositivo y puede continuar en otro, pero con la restricción de solo poder usar la plataforma en dispositivos con sistema operativo iOS.

A diferencia del servicio de streaming de Google, Apple Arcade permite la descarga de los juegos para que el usuario pueda disfrutarlos aún sin conexión.

Otra novedad de Apple Arcade es su función de "Tiempo en Pantalla" y controles parentales.

Google Play Pass

En agosto pasado, la compañía de Mountain View anunció también el lanzamiento de Google Play Pass, un servicio de suscripción que entrega acceso a los usuarios de Android a más de 350 aplicaciones y juegos sin publicidad ni compras adicionales.

A diferencia de los dos anteriores, este servicio no es exclusivo de videojuegos y tampoco es de 'streaming'. A través de Google Play Pass los usuarios pueden acceder a un catálogo "curado" que abarca juegos y aplicaciones para su descarga.

Por su parte, el acceso a este servicio es exclusivo para usuarios con sistema operativo Android, de hecho, es compatible con dispositivos móviles, portátiles y tabletas con Play Store versión 16.6.25 y superior, y Android versión 4.4 y superior.

Google Play Pass llega con un costo de 4.99 dólares por mes en los Estados Unidos, con la posibilidad de compartir el acceso hasta con seis miembros de la familia. Aún no está disponible a nivel internacional.

Queda ver qué nuevas sorpresas traerán los gigantes de la tecnología en torno a la industria de videojuegos, un sector en crecimiento.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.